Bonny Cepeda dice “La música, y la cultura en sentido general, necesitan un doliente, una persona que la haya sufrido”



                              

Uno de los ar­tistas que hoy es un funcionario del nuevo gobierno, es Bonny Cepe­da (Santo Domingo, 1954), quien pasa de ser un músico que en los años 80 fue uno de los pilares del merengue, a Viceministro de Cultura.

Su designación sorpren­dió a muchos, incluido él, al asegurar que no se lo es­peraba. Que su única inten­ción al acercarse al presi­dente de la República, Luis Abinader, fue su intención de colaborar con el cambio.

Que no esperaba nada. Y si llegaba, imaginaba que sería tal vez en alguna em­bajada, dada su condición de merenguero conocido en el exterior.

Pero igualmente se siente cómodo e ilusionado con su nombramiento y según ha dicho, desea hacerlo bien y dejar huella, en esta gestión que encabeza la ministra Carmen Heredia. “La mú­sica, y la cultura en sentido general, necesitan un do­liente, una persona que lo haya sufrido, que lo haya ví­vido, que lo haya palpado”.

Con la ilusión de poder realizar los proyectos que tiene entre manos, Fernan­do Antonio Cruz, nombre real del artista, habló con este diario de sus planes en esta etapa de su vida.

Artistas jóvenes y viejos

En este momento de su vi­da, en el que la madurez le llama a pensar en la vejez, suya y la de sus colegas de oficio. En ese sentido, uno de sus planes es encontrar la forma de que la clase ar­tística no tenga que mendi­gar ayuda cuando la edad los saque de los escenarios.

Pero así como piensa en los artistas veteranos, sus planes también se van al otro extremo. Esto porque piensa acercarse a los jóve­nes intérpretes de música urbana, con la intención de que, sin querer cambiarles las formas y su esencia, que sus propuestas tengan más potencial de pegada en ex­tranjero, al usar códigos y lenguajes más universales.



Fuente  Externa .



Fuente