Bad Bunny, J Balvin, Nathalia Lafourcade, Camilo son nominados al Grammy


 

Aún celebran sus victorias en los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy anglo: Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy.

J Balvin, Bad Bunny y Tainy recibieron una nominación a mejor interpretación pop de un dúo o grupo por su éxito con Dua Lipa “Un día (One Day)”. Bad Bunny tiene una segunda nominación en los apartados de música latina. Por su aclamado “YHLQMDLG” compite por el premio al mejor álbum latino pop o urbano con los ganadores del Latin Grammy Camilo (“Por primera vez”), Kany García (“Mesa para dos”), Ricky Martin (“Pausa”) y Debi Nova (“3:33”).

Lafourcade, quien se alzó con el Latin Grammy al álbum del año por “Un canto por México, Vol. 1”, se medirá ahora por el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) con el también ganador del Latin Grammy Alejandro Fernández, Lupita Infante, Mariachi Sol de México de José Hernández y Christian Nodal.

Fito Páez, cuya producción “La conquista del espacio” le mereció dos Latin Grammy, competirá por el gramófono al mejor álbum latino de rock o música alternativa con Bajofondo, Cami, Lido Pimienta y los ganadores del Latin Grammy Cultura Profética.

El premio al mejor álbum latino tropical se lo disputarán Jorge Celedón & Sergio Luis, ganadores del Latin Grammy, José Alberto “El Ruiseñor”, Edwin Bonilla, el Grupo Niche y Víctor Manuelle.

Fuente  Externa .



Fuente