Ahora, si nos equivocamos, incluso los artistas haitianos quieren tocar en el país.


Atraídos por la profusa población de haitianos en República Dominicana, los promotores de grupos artísticos de Haití se trasladan sigilosamente aquí para conquistar este nuevo mercado, desde este viernes por la noche, hasta el domingo 31, con presentaciones en la capital, Santiago y Boca Chica.

Al menos seis grupos están listos para cazar la diversión y el entretenimiento de sus compatriotas repartidos por todo el país.

A la cabeza de estos artistas haitianos estará aquí, por primera vez, el grupo Nu Look, liderado por el maestro Arly Larivière, que junto a los grupos Kreyòl La y King Kino abrirán sus presentaciones mañana por la noche, viernes, en el Hotel. El Ambassador.

No fue posible conocer los nombres de los centros donde actuarán estos grupos musicales en Santiago y Bocha Chica, el sábado y el domingo, respectivamente.

En otros días separados, pero parte de la misma programación de fin de semana, habrá actuaciones de DJs y artistas del país vecino, entre ellos Bedjine, K-Dilak y el grupo Kaï.

Se trata de una iniciativa de las firmas Zigizag y Venus Productions, cuya promoción en el país y en el exterior se ha gestado bajo gran secretismo, sin difusión a través de medios locales e internacionales.

Lo único que se sabe aparece en un trabajo publicado hace

ocho días en el periódico Le Nouvelliste.

Akinson Bélizaire, ejecutivo de Zigizag Productions, dijo al medio haitiano Le Nouvelliste que la llegada de estos grupos y sus programas a República Dominicana se debe «a la alteración de la situación sociopolítica en Haití».

“No hay forma”, alega, “de que un organizador de eventos trabaje en Haití debido a la situación actual en el país. El entorno no es propicio. También advirtió que en Haití hay «una gran inseguridad que nos aflige. »

Aparte del problema de crisis e inseguridad que los promotores artísticos haitianos exponen como motivo de la presencia de estos grupos en suelo dominicano, el diario Le Nouvelliste apunta un detalle que explica otra causa del asunto.

Fuente externa .



Fuente