Un pueblo de Teruel busca familias con hijos y ofrece alquiler gratis y trabajo


Cada vez son más las propuestas que ofrecen algunos pueblos de la España vaciada para atraer a nuevos vecinos. En este caso, Griegos, un pueblo de Teruel, busca familias con hijos y ofrece alquiler gratis y trabajo.

Todo ello con el “intercambio” de que las familias con hijos que vengan a vivir al pueblo ayuden a mantener el colegio local. De hecho, son diferentes iniciativas que vienen de varios lugares para ocupar poblaciones que se están quedando deshabitadas.

Este pueblo está entre Teruel y de Cuenca, y tiene el objetivo de ampliar las clases disponibles de la escuela. Actualmente solo tiene 9 alumnos, tal como recogen otros medios y por ello entra dentro de una necesidad, si no la escuela podría desaparecer, del mismo modo que otros servicios existentes.

¿Qué ofrece este pueblo de Teruel?

A cambio esta población ha hecho un llamamiento para dar vivienda y trabajo a aquellas familias que vengan a Griegos y, claro, inscriban a sus hijos en el colegio.

Gracias a ello, el ayuntamiento de la población tiene la esperanza de así poder aumentar el número de alumnos. Con ello se llegaría a 12 niños y abrirían entonces 2 clases de primaria.

¿Qué trabajo se ofrece a las familias?

Como hemos apuntado, los que vengan con hijos tienen alojamiento gratis y además podrán trabajar en la hostelería. Se trataría de trabajar en el restaurante local y también en el hotel municipal.

Es, entonces, una buena oportunidad para familias que no tienen trabajo en este momento y que no pueden pagar un alquiler, algo que es bastante complicado en determinados lugares de España, en este momento.

Respecto al alquiler para vivir, el ayuntamiento de Griegos dará un alquiler de 225 euros al mes, destacando que los tres primeros meses sea gratis. Además de otras ventajas que el ayuntamiento trasladará a las familias en cada caso.

Aunque es algo nuevo que acaba de lanzarse, muchas familias se están enterando y el ayuntamiento ya está recibiendo personas interesadas en esta oferta. Con este anuncio, el pueblo se hace más conocido y podrá cumplir con lo establecido.

La verdad es que no es una iniciativa de ahora, pues tanto aquí como en otros países donde hay zonas casi deshabitadas, que de aumentar el número de personas que se marchan, podrían desaparecer. La España vaciada es una realidad cada vez más latente, pero con la Covid ha habido un regreso a zonas rurales con el fin de obtener una vida más saludable.

 



Fuente