Toledo, la ciudad con las mejores vistas nocturnas del mundo


Que Toledo es una ciudad mágica con un gran legado histórico, eso es algo evidente. Y como tal tiene muchos otros encantos. Por esto ha sido nombrada como la ciudad con las mejores vistas nocturnas del mundo.

Y no lo decimos nosotros, sino la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón, que es quien ha reconocido esta distinción. Según informan agencias, su alcaldesa, Milagros Tolón, manifiesta que esto es una gran noticia porque, de entre todas las ciudades del mundo, se haya elegido la panorámica del Valle de Toledo por su iluminación, su vista nocturna y por ser una imagen sin contaminación lumínica.

Este “premio” se dio en la pasada edición de Fitur 2022, celebrada en Madrid, donde se le hizo entrega a la ciudad por parte de este organismo de Japón.

Miradores para ver su vista

Para poder contemplar su vista, la ciudad cuenta con diversos miradores desde donde ver una importante panorámica de la ciudad. Así tenemos el Mirador Del Valle o el del Castillo de San Servando o las torres De la Iglesia de San Ildefonso.

Nueva iluminación de San Juan de los Reyes

Coincidiendo con este reconocimiento de la ciudad con las mejores vistas nocturnas del mundo, la urbe acaba de inaugurar una nueva iluminación, que tal como anuncia su alcaldesa, es más sostenible que la que había anteriormente.

Ciudad turística

Toledo es una ciudad con grandes encantos y a ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 por sus monumentos, ahora también se añade este otro atractivo turístico que hace que la ciudad tenga todavía mucha más importancia.

Es difícil destacar tanta cantidad de monumentos para visitar. Pero si vas a la ciudad no puedes perderte su casco histórico y antiguo, donde se realizan rutas para poder desgranarlo mucho mejor.

Así hay puertas monumentales, como la Puerta del Sol (mudéjar), la Puerta Nueva de Bisagra, la Puerta Vieja de Bisagra, la Puerta del Vado y la Puerta del Cambrón. Las iglesias, como la catedral de Santa María (gótica), la iglesia de San Ildefonso (barroca), la iglesia de San Román (mozárabe), la iglesia de Santiago del Arrabal (mudéjar), la iglesia de Santo Tomé (mudéjar). O los monasterios de San Juan de los Reyes, la ermita del Cristo de la Vega (mudéjar), o la iglesia San Sebastián (mudéjar).

También está la sinagoga de Santa María la Blanca, la mezquita de Bab al-Mardum, o del Cristo de la Luz, el Palacio de Galiana, el Palacio de Fuensalida, el Palacio de Amusco, la Casa del Temple, la Casa del Nuncio, y el Palacio Arzobispal de Toledo, o el Alcázar de Toledo.



Fuente