Todas las ciudades de España que han visitado Los Simpson


Los Simpson es una de las series más famosas y queridas de la historia. El primer episodio  se emitió el 17 de diciembre de 1989, y desde entonces se ha convertido en un gran fenómeno de masas en todo el mundo. Los capítulos favoritos de muchos fans de la serie son aquellos en los que la familia se va de viaje, y en tres ocasiones Los Simpson han visitado España.

Islas Canarias

En el capítulo titulado «Presidente ejectivo… ¡Jo!», de la 14ª temporada de Los Simpson se descubre que en realidad un pájaro canario es el propietario de la central nuclear de Springfield. Ante tal información, el Señor Burns lo envía a las Islas Canarias.

Pamplona

En el capítulo «No tienes que vivir como un árbitro» de la 25ª temporada la familia Simpson al completo visita Pamplona. Un episodio memorable, en el que todos corrieron delante de los toros durante los San Fermines.

Barcelona

En el cuarto episodio de la 25ª temporada Homer visita Barcelona para conocer a su amigo por correspondencia Eduardo. En una de las escenas, ambos aparecen frente a la Sagrada Familia, uno de los monumentos más atractivos de la ciudad.

Los mejores viajes de Los Simpson

Además de visitar estas ciudades de España, Los Simpson han estado en otros muchos lugares del mundo:

  • Londres: la familia viajó hasta Londres para encontrar a la mujer con la que el abuelo tuvo una relación amorosa durante la II Guerra Mundial. Sin embargo, Homer chocó con el coche de la reina y fue encarcelado en la Torre de Londres.
  • Tokio: Homer no tuvo una mejor idea que robarle los billetes de avión a Flanders para viajar a Tokio junto con su familia. En la capital japonesa, Homer y Bart perdieron todo su dinero y, además, fueron encarcelados. Para poder viajar de vuelta a Estados Unidos, tuvieron que participar en un concurso televisivo.
  • China: Los Simpson también han estado en China. Selma viajó hasta allí para adoptar un bebé, con Homer haciéndose pasar por su marido.
  • Australia: todo comenzó cuando Bart llamó a unos campesinos australianos para hacerles una broma telefónica. Tras este suceso, tuvo que viajar hasta allí para disculparse. El malentendido cobró una gran magnitud, hasta el punto de provocar un conflicto político entre Estados Unidos y Australia.
  • Cuba: uno de los capítulos más vistos de Los Simpson es en el que Homer y el Señor Burns llegan a Cuba huyendo de Estados Unidos. Una vez allí, el Señor Burns trata de comprar la isla.



Fuente