¡Soprendente! Estas son las horas que pasas delante del móvil cada día


¿Cuánto tiempo pasamos de media en el móvil? Nuestro smartphone es ahora un compañero de vida real: todos tienen uno y nadie puede prescindir de él, según las estadísticas. Hablamos de un dispositivo que inicialmente nació para realizar llamadas telefónicas, enviar algunos mensajes de texto y como máximo consultar el correo electrónico. Sin embargo, en pocos años, el móvil se ha transformado en una herramienta multitarea, llena de funciones que se pueden implementar gradualmente gracias a las diversas aplicaciones. Sin siquiera darnos cuenta, nos encontramos con una verdadera adicción a este dispositivo hasta el punto de que el teléfono inteligente ahora se ha vuelto insustituible. Pero, ¿sabes realmente cuántas horas pasas delante del móvil todos los días? Los datos son bastante sorprendentes.

Las horas delante del móvil

Según los últimos datos de la plataforma «App Annie » , cada uno de nosotros dedica una media de unas 5 horas al día a mirar su smartphone : un total considerable, que en 2021 creció en todo el mundo. El tiempo que pasamos en nuestro smartphone lo utilizamos mayoritariamente controlando las aplicaciones: es decir, mirando redes sociales, las aplicaciones de foto y vídeo y los videojuegos.

Una cifra realmente sorprendente para todos nosotros que creemos que pasamos mucho menos tiempo y que en un computo global o mundial se traduce en un total de 3,8 billones de horas en los dispositivos móviles.

La app más descargada fue TikTok, seguida de Instagram, Facebook y WhatsApp , pero en el ranking también está Zoom y CapCut, una app para la edición de videos. Entre los juegos más usados ​​en el mundo PUBG Mobile, Roblox y Candy Crush Saga.

En cuanto a las apps más utilizadas, en España gana WhatsApp seguida de Facebook, Instagram y Messenger, pero entre las diez primeras también encontramos Amazon, Spotify y Netflix.

Claramente, la elección y el uso de las aplicaciones cambia según la edad: los nacidos entre 1997 y 2010 (los llamados Gen Z) prefieren las aplicaciones sociales y de video , los Millennials (los nacidos entre 1981 y 1996) prefieren la mensajería , los Gen X (que nació entre 1965 y 1980) no parece tener preferencias específicas.

Más allá de las aplicaciones que elegimos consultar, ciertamente pasamos mucho tiempo mirando nuestro teléfono móvil: una fracción de ese tiempo seguramente también se dedica al trabajo, pero estos datos hablan por sí solos, teniendo en cuenta que siempre se relaciona el abuso de los smartphones a los adolescentes cuando en realidad, la población que se establece entre los 35 y los 55 años también se pasa horas y horas al cabo del día delante de su smartphone, a pesar de que tal vez en esta franja de edad ese abuso se deba como decimos, al trabajo.

Os recordamos que el uso masivo de los smartphones no es bueno para la salud , especialmente para los más jóvenes: puede provocar pérdida de atención, también por falta de sueño, pero también problemas de visión, dolores articulares y musculares. Evidentemente todo esto viene del abuso del instrumento y no de un uso normal: como decían los antiguos, mucho más sabios que nosotros, «in medio stat virtus», es decir, «en el término medio está la virtud» o «todo en su justa medida».



Fuente