¿Sabes de qué se alimentan las moscas?


Las moscas son uno de los animales más conocidos de todo el mundo. Presentes en los cinco contintentes, hay algunas especies que pueden picar y chupar la sangre a los insectos del mismo modo que otros insectos como los mosquitos, aunque no es lo más común. En la edad adulta miden entre 5 y 8 milímetros de longitud, y las hembras son más grandes que los machos. Son fáciles de identificar ya que ellas tienen una mayor separación entre los dos ojos.

Estos animales tienen una gran fotosensibilidad, de forma que sus hábitos son diurnos. La mayor parte de su actividad la realizan por el día, cuando hay luz solar, mientras que por la noche entran en un proceso de baja actividad y reposo.

Alimentación de las moscas

A pesar de su pequeño tamaño tiene una gran capacidad de adaptación. Su principal fuente de alimentación son los residuos. También come fruta descompuesta y basura. Uno de los datos más curiosos sobre las moscas es que no mastican como tal, sino que absorben el alimento y luego regurgitan los fluidos.

El lugar donde viven las moscas está muy relacionado con la presencia de alimentos, sobre todo aquellos que se encuentran en estado de descomposición. Pueden incluso llegar a comer cadáveres y desechos fecales. Este es el motivo por el que pueden ser una fuente de contaminación muy peligrosa, hasta el punto de transmitir enfermedades a los seres humanos.

La transmisión de enfermedades se debe principalmente a dos factores. Por un lado, el contacto directo con las patas y el cuerpo de las moscas. Y, por otro lado, la costumbre que tienen de regurgitar la comida antes de volver a igerirla, de manera que dejan rastros de su alimento por todos lados.

Cuando comiezan su ciclo de vida como larvas, las moscas se alimentan de materia fecal y de material orgánico en descomposición. La velocidad del tracto digestivo de las mascosas es extremadamente rápido, de manera que estos animales defecan cada cinco minutos.

La composición de la boca es una de las características que determinan su alimentación. Únicamente ingiere materia en estado líquido. Por lo tanto, cuando se va a alimentar lo que hace es vomitar sobre el alimento para transformarlo en líquido y que así le resulte más fácil ingerirlo.



Fuente