¿Quiénes son los terraplanistas? Estos son los argumentos que defienden


En los últimos años, los terraplanistas han tomado un gran protagonismo a a nivel global. La base de la teoría del terraplanismo es que el planeta Tierra tiene forma de «lenteja», dicho de un modo sencillo.

Todo comenzó a mediados del siglo XIX, cuando el inglés Samuel Birley Rowbotham se basó en algunos pasajes de la Biblia para afirmar que la Tierra era planta. Estaba plenamente convencido de que Sol, la Luna y el resto de planetas del universo se encontraban a sólo unos kilómetros sobre la superficie terrestre.

Actualmente hay activistas que defienden «a capa y espada» la teoría de la Tierra plana, e incluso algunos han llegado a asegurar que Finlandia y Australia ni siquiera existen.

Pero, ¿en qué se basan para hacer estas afirmaciones? ¿cuáles son sus argumentos?

No hay una curvatura visible en el horizonte

Los terraplanistas aseguran que no existe una curvatura visible en el horizonte, ni siquiera desde las alturas. Según ellos, varios testimonios de pilotos de avión señalan con rotundidad que no se aprecia ninguna curvatura. El horizonte se eleva para así alcanzar el nivel de los ojos, algo que no sería posible si el planeta Tierra tuviera una forma esférica.

La Teoría de la Gravedad es falsa

Otro de los argumentos para defender la teoría de la Tierra plana es que la Teoría de la Gravedad de Isaac Newton es falsa. Las superficies de agua tienen una nivelación casi perfecta, algo que sería imposible si la Tierra fuera esférica.

Conspiración Global

Y, por último, apuntan a una Conspiración Global ya que, aunque hay imágenes que así lo «prueban» nunca se ha visto a la Tierra girando desde el espacio. Consideran que no se puede confiar en la NASA y en las astronautas. Ni siquiera los satélites existen.



Fuente