qué es y en qué tiempo se desarrolla


Muchas son las criaturas que intrigan y que están envueltas de misterio e incluso un poco de terror. Este es el caso del Chupacabras, literalmente «el chupador de cabras» que desde hace varias décadas parece hacer apariciones puntuales, pero ¿es real? ¿o es todo una invención?. Os hablamos ahora de la leyenda del chupacabras: qué es y en qué tiempo se desarrolla.

Leyenda del chupacabras: qué es y en qué tiempo se desarrolla

¿Quién es realmente el Chupacabras? Fue en 1970 cuando por lo visto se le menciona por primera vez. Una misteriosa criatura que habría aparecido en la isla de Puerto Rico, en el Caribe y luego en América del Sur. Un ser de aspecto espeluznante que habría matado a miles de animales (vacas, ovejas, cabras, etc.) después de haberlos vaciado previamente de su sangre y otros fluidos vitales.

Según se informó en la época, los animales mutilados se habrían encontrado con pequeños orificios perfectamente circulares (que varían de 0,6 cm a 1,25 cm) ubicados profundamente en el cuello, justo debajo de la mandíbula del animal. En la mayoría de los casos, estos agujeros llegaban a la cabeza del animal, y más precisamente al cerebelo, pinchándolo y por tanto matando inmediatamente al animal. Por tanto, estos detalles parecen indicar una técnica que evita cualquier sufrimiento al animal durante su matanza, lo que también implica cierta inteligencia del atacante.

¿Criatura, coyote o engaño?

Cuando salió la noticia, la autoridades de Puerto Rico afirmaron que las muertes de todos estos animales habrían sido perpetradas por grupos de perros callejeros, coyotes o panteras introducidos ilegalmente a la isla. Algo que fue desmentido por científicos y médicos, dado que ningún depredador conocido en la Tierra utiliza tales métodos para matar a sus víctimas.

También surgió la teoría que había sido alguien decidido a crear una leyenda con la que asustar a la gente por lo que todo el mundo comenzó a hablar del «Chupacabras» sin que nadie sepa si realmente existe o es todo mentira.

A partir de ese primer «ataque» del Chupacabras en los 70, muchos observadores afirman haberle visto . La criatura tendría por lo visto un aspecto aterrador: cabeza ovalada, mandíbula prominente, dos grandes ojos rojos, pequeños orificios para las fosas nasales, una pequeña boca en forma de hendidura con colmillos que sobresalen hacia arriba y hacia abajo. Cubierto de cabello negro, tendría dos brazos pequeños, con manos de tres dedos, terminando en garras, así como dos fuertes piernas de tres garras. Además, esta criatura se movería con excelente facilidad y habilidad.

Una ganancia inesperada para la economía

La recuperación comercial no se hizo esperar, contribuyendo sin duda a la amplificación del fenómeno Chupacabras. Un verdadero hecho histórico de la sociedad en la isla, ocupando mentes, discusiones, periódicos e incluso camisetas, el Chupacabras sigue siendo, sin embargo, un animal desconocido para la ciencia. Además, mucha gente intentó capturarlo y se produjeron muchas batidas, sin éxito …

Por el momento, solo se puede hacer suposiciones sobre el origen de estas mutilaciones animales. ¿Es este el trabajo de Chupacabras? ¿O esta criatura es solo una leyenda que se toma demasiado en serio?



Fuente