¿Qué es un personal skin trainer?


En poco tiempo han salido nuevas profesiones que vienen a dar respuesta a las necesidades actuales. La sociedad se mueve a un paso realmente vertiginoso, por lo que se necesitan profesionales que sepan hacer realidad a los requerimientos de las personas. ¿Qué es un personal skin trainer?

Inmaculada Canterla, especialista en Dermocosmética, Medicina Antiaging y Nutrición, quiere concienciar a la población para de no dejarse asesorar por “otras profesiones que intentan imitar las funciones del Personal Skin Trainer”.

Y es que comenta que la piel, como cualquier otro órgano del cuerpo (y el de mayor extensión) necesita de expertos que sepan cómo cuidarla para garantizar su salud.

¿Cuáles son las funciones de un Personal Skin Coach?

Pues, entre otras, se centra en prescribir un tratamiento tópico domiciliario para conservar bien la piel, junto a la recomendación de aparatología y/o medicina estética para dar respuesta a pérdidas de volúmenes en determinadas zonas (redistribución de grasa, pérdida ósea, disminución de colágeno, elastina…).

Según Canterla, además, aconseja sobre pequeñas mejoras que mantengan el rostro armónico, fresco y con apariencia saludable.

Además, es un profesional con una gran experiencia y formación en: piel, formulación, técnicas estéticas y médico-estéticas, nutrición… y es que destaca por ser el responsable de cuidar del órgano más extenso del cuerpo.

Según Indisa, en este tratamiento personalizado, en la consulta se realiza una cata cosmética guiada con marcas cosmecéuticas y cosméticas nicho nacionales e internacionales.

Cubrir necesidades actuales

Ahora hay un gran interés y preocupación sobre qué medicamentos (dermocosméticos) necesita y qué debemos aplicarnos para mantenerla sana.

Pues como hay un exceso de «información desinformada» por parte de los diferentes canales y también líderes de opinión, pero que no están formados ni tienen experiencia en el cuidado de la piel, este profesional dará respuesta a todo ello y aconseja de la mejor manera.

Hay algo importante a destacar en un Personal Skin Trainer y es que nunca debe ir ligado a una marca.

Se basa entonces en realizar un abordaje completo y holístico del deterioro de la piel, entre otros órganos, y une tratamientos estéticos, medicina estética, nutrición y medicina antiaging. Y deben hacer un estudio completo y exhaustivo de cada uno de sus pacientes.

Consejos

  • Es mejor dejarse aconsejar por profesionales a la hora de dar soluciones a temas tan delicados como la piel o la nutrición.
  • Si vamos por nuestra cuenta, los resultados pueden ser realmente desastrosos y esto afectar a nuestro exterior y salud interior.



Fuente