¿Qué es la vitamina D?


La vitamina D nos aporta cantidad de beneficios para nuestro organismo. Es ahora especialmente importante y hemos oído hablar mucho de ella porque con la Covid-19 debemos reforzar el organismo y se ha destacado esta vitamina por ello y también porque la tomamos del sol y hubo un confinamiento durante el cual estábamos encerrados y nos tocó menos.

Entre otros, interviene en la coagulación sanguínea y en la función muscular, y nos protege la estructura ósea.

¿Qué pasa cuando no tenemos suficiente vitamina D?

Necesitamos nutrirnos de diferentes vitaminas y minerales para estar fuertes y poder acelerar nuestro organismo sin problema. En este caso, cuando hay un déficit de este tipo de vitamina entonces podemos sufrir determinados problemas.

Entre estos, desarrollar enfermedades óseas, como raquitismo, osteomalacia y osteoporosis, muy conocida actualmente porque afecta a cada vez mas mujeres mayores de edad.

A su vez, podemos desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón, pero también  autoinmunes, y es aquí cuando se hace especialmente relevante ante la Covid-19 que estamos sufriendo todos.

Hay más problemas, porque cuando carecemos de esta proteína entonces solemos tener fatiga, desarrollar artritis reumatoide, etc.

¿Qué alimentos podemos tomar que sean ricos en esta vitamina?

Para tener esta función mejor debemos nutrirnos de alimentos que sean ricos en vitamina D. En este caso apuntamos a los huevos, que son ricos en determinadas vitaminas y minerales y especialmente la D.

Otros alimentos ricos en este nutriente son los pescados azules, por lo que aumentaremos la ingesta de ellos. También podemos tomar lácteos enteros.

Los rayos del sol

Durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus se estuvo hablando mucho sobre este nutriente porque no nos tocaba el sol. Y gran parte de ella la obtenemos del sol, que sabemos que no es especialmente bueno para la piel pero que al protegernos, sí lo necesitamos.

Suplementos

Entonces muchas personas fueron en busca de suplementos de vitaminas, especialmente la C y la D.



Fuente