¿Qué engorda menos una copa de vino o una cerveza?


Ahora que estamos en verano, seguro que en más de una ocasión habremos disfrutado del placer de una cerveza bien fría, pero también una copa de vino puede ser una buena opción en el caso de que elijamos un buen vino blanco frío, pero en cuestión de calorías y de cuidarse un poco quizás queráis saber qué engorda menos, ¿una copa de vino o una cerveza? La respuesta os la ofrecemos a continuación.

¿Qué engorda menos una copa de vino o una cerveza?

Lo cierto es que tanto el vino como la cerveza son de las bebidas que más se consumen y aunque no dejan de ser alcohol y no es para nada saludable abusar de ellas, tenemos algo bueno que decir al respecto, ya que en ninguno de los dos casos se tratan de realmente bebidas que sean excesivamente calóricas, si tenemos en cuenta que 100 ml de cerveza está en torno a las 50 calorías, mientras que en el caso del vino, ronda las 70 calorías.

En concreto, según explica el Ministerio de Sanidad, una sola copa de vino tinto tiene 65 calorías vacías (que no aportan alimento), lo que equivale a hacer pesas 10 minutos para quemarlas, mientras que una copa de vino blanco tiene 85 calorías vacías ( tendríamos que hacer ejercicio de remo durante 15 minutos para quemarlas). La cerveza por su parte, tiene muchas más calorías vacías ya que un solo tercio contiene 150 calorías y para quemarlas, haría falta caminar un mínimo de media hora.

Sin embargo en el caso de la cerveza es casi imposible que nos bebamos ese único tercio. De hecho, suele ser costumbre tomar más de una cerveza cuando estamos con los amigos en una terraza, de modo que una «tarde de cañas» puede hacer que al final si que acabemos consumiendo calorías en exceso y de ahí que se suela decir que la cerveza engorda más.

Por otro lado debemos tener en cuenta que tanto la cerveza como el vino tienen nutrientes y elementos antioxidantes, de modo que a esa calorías que no aportan nada, se le suman otras que sí nos hacen engordar, además de no olvidar nunca que el abuso de alcohol puede llevar al riesgo de sufrir complicaciones agudas y crónicas en algunas enfermedades de modo que ya no es solo una cuestión de peso. Es cuestión de limitar el consumo por el bien general de nuestra salud.

¿Qué vino es el más saludable y el que menos engorda?

Si te gusta el vino pero también cuidarte, es importante elegir el que sea más adecuado para beneficiar a tu paladar y también a tu organismo. En este sentido, será bueno escoger un vino tinto que tenga más de dos años ya que encontrarás que cuanto más viejo sea el vino menos azúcar tendrá.

Y por otro lado, el vino blanco tiene siempre más azúcar que el tinto, de modo que debes tener en cuenta esto a la hora de hacer dieta o si quieres elegir un vino que engorde menos. De hecho ya hemos visto antes como en realidad el vino blanco tiene más calorías y es porque entre otras cosas, tiene más azúcares que en definitiva nos van a hacer engordar antes.

Cuidado con lo que comemos

Y nunca debemos olvidarnos de lo que comemos junto a la bebida elegida. De hecho, cuando tomamos cerveza, solemos acompañarlo de alguna tapa o incluso de un buen menú algo que puede marcar la diferencia con respecto al vino y en definitiva que esta bebida deba «temerse» más cuando se trata de analizar cuál engorda más o menos.



Fuente