Pueblos tranquilos con playa en Andalucía para pasar las vacaciones


Si este verano te apetece pasar unas vacaciones tranquilas para desconectar de la rutina, estos son los mejores pueblos con playa de Andalucía para huir de las masificaciones.

Níjar

Níjar es un precioso pueblo blanco de la provincia de Almería. La Atalaya es el principal emblema de la localidad, los únicos restos que quedan de una antigua fortaleza árabe.

Níjar no es un pueblo costero, pero a sólo 35 kilómetros puedes encontar la playa de Los Muertos, de más de un kilómetro de longitud. ¡Tiene el agua más azul y cristalina de la zona!

Nerja

Nerja es uno de los pueblos andaluces más bonitos, y también uno de los más visitados. El Balcón de Europa es una visita impresincindible, que ofrece unas vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

También merece la pena visitar el Barco de Chanquete. Si te apetece disfrutar de la tranquilidad, te recomendamos ir a la playa Carabeillo, rodeada de grandes acantilados y abundante vegetación.

Cartaya

¿Te gusta la naturaleza y buscas unas vacaciones tranquilas para relajarte? Cartaya, en la provincia de Huelva, es un destino 100% recomendado para ti. El Rompido es el tesoro mejor guardado de la localidad, un pequeño pueblo de pescadores situado a ocho kilómetros del centro de Cartaya.

El pueblo cuenta con tres zonas de playa, y la de la Flecha del Rompido es la mejor de todas. Una lengua de arena de más de 13 kilómetros de longitud para tomar el sol y darse un baño.

Chipiona

En la provincia de Cádiz se encuentra Chipiona, uno de los mejores pueblos con playa en Andalucía para disfrutar de unos días de descanso. Una de las visitas más importantes es el Castillo de Chipiona, construido en el siglo XIII.

La playa de la Cruz del Mar tiene un ambiente muy familiar. Cuenta con más de un kilómetro de longitud y ofrece una gran selección de servicios. Ha recibido la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística.

Vejer de la Frontera

Y, por último, Vejer de la Frontera, también en la provincia de Cádiz. Con una población de 13.000 habitantes, pasear por su casco histórico es una verdadera experiencia ya que mantiene el legado de todas las civilizaciones que ha pasado por ella.

A escasos kilómetros se encuentra la playa de El Palmar, de unos 8 kilómetros de longitud. De arena fina y dorada, las aguas son muy limpias. Aunque es una de las más conocidas, no está masificada.



Fuente