Por qué se llaman así y tienen ese dibujo

Las galletas Príncipe son unas de las galletas más famosas en todo el mundo, y sin duda resulta difícil encontrar a alguien que no las haya comido nunca, especialmente durante su infancia. Hoy te contamos la curiosa historia de las galletas Príncipe, desde por qué se llaman así hasta por qué tienen ese ya mítico dibujo en la superficie.

Si hay una galleta que ha tenido muchísimo éxito a lo largo de los años, incluso de las décadas, sin duda es la de Príncipe, las originales, esas dos galletas deliciosas que están unidas por una capa de chocolate y que han sido imitadas por innumerables marcas en todo el mundo.

Esta es la curiosa historia de las galletas Príncipe

En la propia página web oficial de Príncipe se puede encontrar toda su historia con todo lujo de detalles, como que nació en el año 1890, cuando un maestro artesano llamado Edouard de Beukelaer preparaba diferentes exquisiteces para el Príncipe de Bélgica, quien quería merendar siempre galletas y chocolate.

Viendo los gustos del príncipe, el artesano decidió juntar sus dos alimentos favoritos, las galletas y el chocolate, para así sorprenderlo, y fue así como nacieron las galletas Príncipe, en la bonita ciudad belga de Amberes. Tal fue el éxito que con el paso del tiempo se empezaron a vender para todo el público, y en 1926 se inauguró la primera fábrica de Príncipe.

No fue hasta el año 1947 cuando se diseñó el personaje protagonista, que se ha convertido sin duda en todo un icono y que era un guiño y un homenaje al príncipe que décadas atrás inspiró la creación de estas galletas. Más se tuvo que esperar aún para que la marca Príncipe llegara a España, ya que fue en 1974, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas y cautivando a millones de niños, que las pedían siempre para merendar.

En 1980, la marca pasó a formar parte del grupo LU, y con el paso del tiempo fue creciendo y añadiendo más productos a su línea de Príncipe, como las Príncipe Estrellas (galletas con forma de estrellas rellenas de crema de leche) o las Galletas Príncipe de doble chocolate.

Buscando opciones saludables

En los últimos años, los responsables de la marca se han centrado en realizar versiones más saludables de sus productos, e incluso han conseguido reducir considerablemente la cantidad de grasas saturadas. La empresa de alimentación analiza constantemente sus ingredientes y valores nutricionales para poder llevarlos a los mejores niveles.

Fuente