¿por qué se llama así la marca española?


La empresa Bimba y Lola, una de las más reconocidas en nuestro país y más allá de las fronteras, se fundó en el año 2005 por Uxía y María Domínguez. Es una empresa de la moda y complementos gallega que tiene su sede en Mos, Área Metropolitana de Vigo. Como vemos, y a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es una firma italiana, si no española. ¿Por qué tiene este nombre?

El origen de su nombre es bien sencillo, puesto que Bimba y Lola es el nombre de los perros una de sus fundadoras. Así de simple, por lo que si, piensas que hablamos del nombre de las fundadoras no es así, ni tampoco se trata de los complementos que podría haber firmado Bimba Bosé.

A la vez, debemos señalar que Uxía y María Domínguez, las creadoras de esta firma de complementos y mucho más que se ha expandido ya por medio mundo, son sobrinas de Adolfo Domínguez, otra de las marcas de moda más importantes del país.

Nombre con polémica

Como decíamos, el nombre de esta marca nos recuerda a la desaparecida Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé que, al parecer, denunció a las creadoras de la firma gallega porque tenía  registrada la marca Bimba. Finalmente, el Tribunal Supremo dio la razón a las demandadas y pudieron seguir con su nombre.

Una marca internacional

Aunque poco se sabe de las hermanas Domínguez, más que son sobrinas de Adolfo Domínguez e hijas de uno de los empresarios también de firmas de moda destacadas en el país, ambas estudiaron en diversos países hasta que, en el año 2005, decidieron crear su propia marca, que había sido desde siempre el sueño de las hermanas.

Empezaron con complementos de diseño, algo que sigue actualmente, pero han  expandido sus productos y ahora también hay prendas. Empezaron abrieron unas cuantas tiendas y la cosa avanzó.

Actualmente, Bimba y Lola posee 275 tiendas que se encuentran ubicadas en 14 países de Europa, América y Asia. Es, por tanto, una firma española e internacional que podemos ver y comprar en muchos países.

Destacamos que tiene diversidad de tiendas en ciudades tan destacadas como París, Londres, Lisboa, Bolonia, Milán, Roma, Ciudad de México, Santiago de Chile, Seúl o Singapur. El trabajo de sus diseños y sus nuevas colecciones cada temporada destacan por encima de todo, siendo sus bolsos el mayor reclamo de la firma al ser realmente originales y con acabados de excelente calidad.

 



Fuente