¿Por qué la OMS recomienda no saludar con el codo?


La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de todos nosotros en muchísimos aspectos, como la forma de relacionarnos con los demás. Se acabaron los besos y los abrazos a la hora de saludar a alguien. Ni siquiera podemos darle la mano para evitar cualquier tipo de contacto físico. Así que, desde hace algunos meses, hemos tomado como costumbre saludar con el codo. Incluso hemos visto a políticos y celebridades hacerlo.

Sin embargo, ahora la Organización Mundial de la Salud señala que es mejor dejar este gesto atrás por una razón muy sencilla: al saludar con el codo se rompe con la mínima distancia interpersonal.

Así lo ha explicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y ha dado una alternativa a este saludo: poner las manos sobre el corazón para mostrar afecto hacia la otra persona. También podemos hacer el «Namasté» asiático, que consiste en juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse ligeramente hacia delante.

Por supuesto, desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan el uso de la mascarilla en todo momento, aunque no nos acerquemos a la otra persona para saludarla. En cuanto a la distancia de seguridad, debe ser de al menos un metro.

Sí, tendremos que acostumbrarnos a estas medidas ya que han llegado para quedarse entre nosotros durante un largo periodo de tiempo. La OMS cree que la vacuna del coronavirus no se podrá distribuir de forma masiva hasta el año 2022. La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, señala que existe un largo proceso de control, licencias, fabricación y distribución.





Fuente