Patatas fritas o palomitas ¿Qué «snack» engorda más?


Poder mantenerse en forma sin caer en tentaciones dulces o saladas es realmente una hazaña para unos pocos. Cuando llega la hora del aperitivo o esperas a que empiece el partido de tu equipo favorito, o quieres ver una película en casa o en el cine, te gustaría picar algo pero tienes miedo de comer en exceso. Si la elección recae entre palomitas de maíz o patatas fritas, puede que dudes y te preguntes ¿qué «snack» engorda más? Atento porque vamos a darte la respuesta.

Palomitas o patatas ¿Qué engorda más?

Después de un ajetreado día de trabajo, no hay nada más relajante que tirarse en el sofá y masticar algo mientras te refrescas con una bebida. Este tentempié , ciertamente sabroso y delicioso, puede sin embargo repercutir en nuestra figura y alterar la dieta .

Comer 5 veces al día es la regla de oro de todas las dietas y nunca saltarse las meriendas. Un tentempié a la hora del aperitivo puede ayudarnos a no llegar con hambre a la cena pero, ¿es una elección saludable ? De todos los productos calificados como «snack» en el mercado, ¿Cuál elegir en el caso de que lo que queramos es ingerir menos calorías ?

Todos los expertos del sector lo suelen decir: los alimentos que son considerados como los «más deliciosos» suelen ser los menos saludables dado que generalmente contienen muchas calorías . Todos estamos de acuerdo, sin embargo, en decir que, de vez en cuando, es correcto hacer una excepción. Incluso en ese caso, por lo tanto, la elección puede ser más consciente al preferir snacks que hagan menos «daño» que otros.

Comenzando por las patatas fritas, que suele ser la opción que mucha gente pica en casa o pide en un bar mientras se toma un refresco con amigos, el consejo es leer las etiquetas de la bolsa. Basta decir que 100 gramos de patatas fritas equivalen a 550 kilocalorías: ¡una cifra exagerada! Por eso, sin sacrificar el sabor, puedes comprar otras opciones de patatas fritas como las que están hechas al horno por ejemplo.

En cuanto a las palomitas, lamentablemente no están «libres de pecado». Sin embargo, contienen menos grasas y calorías que otros snacks, y sus valores son inferiores a las patatas: 100 gramos de palomitas de maíz tienen 330 kilocarías de manera que a la hora de elegir, quizás sea más «sano» comer palomitas antes que patatas y más si en lugar de comprarlas envasadas o en el cine, te las haces en casa  y con ello usas menos aceite y menos sal.

Y es que, que duda cabe que entre todas las opciones posibles, el snack menos calórico es sin duda el que te prepares en casa, y al margen de las palomitas podéis también hacer este otro «snack»: unas chips de verduras , cocinadas al horno o en la freidora, que te harán compañía durante los penaltis y no te harán engordar.



Fuente