origen y uso del perfume


Durante el período navideño es una práctica común dar obsequios a los seres queridos tratando de satisfacer sus gustos y necesidades. Entre los regalos más populares para poner bajo el árbol de Navidad se encuentran ciertamente los perfumes, una elección que a veces es arriesgada pero muchas veces muy apreciada, sobre todo si conoces en profundidad a la persona a la que se los regalan. Pero, ¿de dónde provienen los orígenes de este producto cosmético atemporal?. Descubramos ahora el origen y uso del perfume.

Del Oriente antiguo al mundo actual: origen y uso del perfume

Seguramente la costumbre de mezclar aromas y fragancias es un legado que deriva del mundo oriental, pero que a lo largo de los siglos se ha extendido por todo el globo.

Nacida inicialmente como una tradición religiosa, gracias a la cual las antiguas divinidades fueron honradas con fragancias «perfumadas» destinadas a completar el ritual, con el paso de los siglos el uso de los perfumes se ha desviado de la esfera sagrada para ingresar a la vida cotidiana de las mujeres y hombres.

Fueron los griegos con su culto a la belleza y al cuidado del cuerpo quienes comenzaron a usar esencias perfumadas durante sus días, y haciendo que a lo largo de la historia el uso del perfume se estableciera como algo para conseguir que nuestro cuerpo huela a las mejores fragancias.

Volviendo al mundo actual, las fragancias presentes en las perfumerías son verdaderamente innumerables y en ocasiones es difícil elegir la perfecta para nosotros. De hecho, debemos tener en cuenta no solo nuestro gusto personal, sino también el olor de nuestra piel. Para ello es útil buscar el asesoramiento de los más expertos.

Elegir el perfume adecuado

Por la misma razón muchas veces no apreciamos los perfumes que nos regalan amigos y familiares, y es entonces esos bonitos frascos toman el papel de adorno. El consejo es optar por un perfume como regalo de Navidad solo si conoces a fondo los gustos del destinatario.

En los últimos años se han creado muchas perfumerías específicas donde es posible crear perfumes personalizados eligiendo las esencias individuales a mezclar. Una opción cada vez más popular y mucho más original y estudiada que las fragancias más comerciales.

Entre estos últimos, sin embargo, hay algunos nombres que representan un árbol de hoja perenne del campo, como Chanel n ° 5 , a menudo asociado con Marilyn Monroe, que ha vuelto a estar de moda en los últimos años,
Así como muchas otras marcas de alta costura: Dior, Hermés, Saint Laurent, Armani solo por nombrar algunas. Confirmando el hecho de que la moda y el cuidado del cuerpo son dos mundos simbióticos y estrechamente conectados.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!