Los mejores cines de verano y autocines de España


Disfrutar del aire libre será este verano una condición para ver películas. Y es que además volvemos a los 50 y habrá cines de verano y autocines. ¿Cuáles son estos? Están por diversos rincones de España y permiten mantener la distancia entre personas, refrescarse en las noches veraniegas y rememorar viejas o nuevas películas con la familia o amigos.

Si bien los cines de verano son más usuales, los autocines habían quedado en desuso pero este año vuelven, a causa de la pandemia, siendo una experiencia diferente.

Cineplaza de verano

Durante los meses de julio y agosto (ya que la gran parte de películas y cines abrirán en julio),  Matadero Madrid organiza Cineplaza de verano. Este ciclo al aire libre engloba películas catalogadas en el cine independiente.

Autocine Denia

En una gran parte de las poblaciones se estrena este año el autocine. Ver películas en el coche e imitar a Sandy y Danny, de Grease, es posible. En este caso, el de Denia, que ya tiene sus años, está en Partida Deveses D, 27, de la población costera alicantina.

Veremos como marcamos distancias y nos lo pasamos muy bien.  A destacar que se trata del autocine más antiguo de España ya que proyectó su primera película en 1979. Su capacidad es para 300 coches y habrá sesión doble a un precio reducido de cinco euros por persona.

Autocine Getxo

En Vizcaya, este autocine se inauguró en 2015 y es el único cine al aire libre que podemos encontrar en el País Vasco. Cuenta con una pantalla de 24×12 y en total caben 150 coches. Está entre algunos cines de verano y autocines.

Autocine Madrid RACE

Este autocine data del año 2017 y engloba un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento. Con estos datos, se convierte en el más grande de Europa, así que aprovechemos este verano y disfrutemos de una pantalla de 250 metros cuadrados.  Durante el verano para disfrutar mejor del aire libre, se suelen instalar hamacas para estar más fresquitos.



Fuente