Los alimentos que te hacen engordar más que comiendo una hamburguesa


Aunque son una de nuestras comidas preferidas, sobre todo de los jóvenes y adolescentes, lo cierto es que las hamburguesas gozan de una mala fama respecto a su aporte nutricional, que no hace justicia a los ingredientes que las componen, lo que queda muy en claro haciendo una comparación directa con otras recetas también muy populares. En el día mundial de la hamburguesa, este 28 de mayo, vemos que hay alimentos que te hacen engordar más que comiendo una hamburguesa.

Por ello este día es un buen momento para analizar cuál es el contenido calórico de esta preparación que lleva, por definición, algún corte de carne entre dos panes, acompañado de queso, verduras, salsas, etc.

La hamburguesa engorda menos que…

Entre los alimentos que te hacen engordar más que comiendo una hamburguesa, destacamos los siguientes:

Dos partes de whisky

Si eres un amante del whisky, en cualquiera de sus versiones, debes saber que engordas como resultado de beber este destilado que por culpa de esa hamburguesa que saboreaste hace un par de días. Dos medidas de whisky representan casi 600 calorías, más que una hamburguesa promedio, así que cuidado con él.

Batido, por ejemplo de vainilla

Los batidos como el de vainilla, por mencionar el más común de todos, tienen hasta 1000 calorías. Suponiendo que además le añadimos nata, alguna salsa y otros acompañamientos, entonces puede que prefieras decirle que no al próximo batido, y “guardar” esas calorías para una hamburguesa.

Palomitas con mantequilla

Si bien las palomitas no pueden faltar a la hora de ver una película, tanto en casa como en el cine, cuando las ingerimos estamos absorbiendo ingentes cantidades de calorías, 1600 por porción. Deberías reducir tus raciones para evitar subir de peso sin darte cuenta.

Quesos, como el Emmental

Los quesos son grasos de por sí, pero algunos de ellos son especialmente elevados en calorías. Tomando el caso del Emmental, por cada 100 gramos agregamos unas 400 calorías a la dieta. Siempre que quieras quesos en tus almuerzos, tus cenas o tiempos muertos, elige los frescos.

Ensalada césar

La creencia popular indica que las ensaladas son saludables y las hamburguesas perjudiciales. Paradójicamente, una ensalada tipo césar, de las más habituales en restaurantes, está por encima de las 1000 calorías, lo que se debe a la salsa que le da su nombre.

Como puedes ver, aunque todo dependerá de cuál sea la composición de tu hamburguesa, desde qué carne escojas hasta cómo completarla, no tienes nada que temer si se te antoja disfrutar una. Muchos alimentos en teoría sanos son peores para el organismo.



Fuente