Los 8 mejores chiringuitos de toda España para comer y beber en la playa


España es un país apreciado de forma especial por los turistas gracias a sus playas, pero también en la mayoría de ellas podemos encontrar los famosos chiringuitos que suelen llenarse durante todo el verano y que están abiertos todo el día. Algunos de ellos son realmente famosos o al menos debes visitarlos una vez en tu vida, de modo que si este verano tus vacaciones tienen como protagonista la costa española, nada como elegir uno de los 8 mejores chiringuitos de toda España para comer y beber en la playa que os presentamos a continuación.

Los mejores chiringuitos de España

Precisamente en algunos de los lugares en los que podemos encontrar las mejores playas de nuestro país es donde se ubican los chiringuitos que a continuación os enumeramos y que como decimos, debes visitar al menos una vez en tu vida. Locales donde beber, comer, y disfrutar de un día de sol y playa y en algunos casos también como no, de música.

Tumbao, Playa de Valdevaqueros, Tarifa, Cádiz

Tumbao, es un local muy «cool» y muy de moda cuyo estilo nos recuerda a California. Un chiringuito que ofrece todo lo que cualquiera pueda necesitar en una playa, desde saludables zumos y batidos a un menú asequible (11€ una cabeza), y buenas vistas de los kitesurfistas. Al final de la tarde, es típica su parrillada en la playa y la multitud después de nadar llega en busca de cerveza helada, mojitos de sandía y música (casi siempre hay un DJ, a menudo también bandas en vivo).

Blue Bar, Playa Migjorn, Formentera

En la Playa de Migjorn, en Formentera , encontrarás uno de los chiringuitos más originales. Blue Bar es un chiringuito en la playa donde todo está pintado de azul y puedes contemplar las hermosas vistas mientras disfrutas de un refrescante cóctel. También sirven comida mediterránea, por lo que es mejor reservar mesa con antelación durante la temporada turística.

Playa Alta, Huelva

En Isla Canela encontrarás este dulce chiringuito lleno de encanto que ofrece tapas y raciones , montaditos y platos para compartir. Es una gran opción para pasar un rato de descanso durante tus vacaciones en uno de los chiringuitos más salaos.

El Dorado, Playa el Palmar, Cádiz

En la costa de Vejer de la Frontera , encontrarás El Dorado , un chiringuito donde relajarte y comer algo. También dispone de un parque infantil para los más pequeños. El bar ofrece un ambiente generalmente divertido con cabañas y colores brillantes. También organiza conciertos.

El Bigotes, Cala Mastella, Ibiza

En Cala Mastella , encontrarás este rústico y auténtico chiringuito junto al agua. Este establecimiento es sencillo, pero lleno de magia, y es perfecto para disfrutar de las hermosas vistas y la deliciosa comida. No hay mucha variedad, pero su comida es deliciosa. Ofrecen pescado fresco a la plancha y bullit de peix con arroz a banda (arroz cocido en caldo de pescado). El Bigotes lo inició un pescador con ese apodo hace 40 años. Sirven pescado fresco que el mismo dueño pesca. Actualmente, este chiringuito está regentado por su familia, y se ha convertido en un destino imprescindible en Ibiza.

Iguana, Playa del Prat, Barcelona

El chiringuito Iguana está situado en la Playa del Prat de Barcelona . Tiene un ambiente muy distendido, y es un gran lugar para relajarse en cómodas sillas o comer algo en sus mesas. A pocos metros del agua , este moderno chiringuito de playa es perfecto para pedir algo de beber con tus amigos.

Marina Cíes Beach Club, Playa Samil, Vigo

El Marina Cíes Beach Club de Samil combina comodidad y playa. En este elegante chiringuito encontrarás hamacas , diversión y comida. Su menú del día tiene un precio razonable , lo que lo convierte en una excelente opción para tomar un descanso cuando el sol está con más fuerza.

Oli Ba Ba, playa de Oliva, Valencia

De todos los chiringuitos de los que hemos hablado, este es uno de los mejores. Lo encontrarás en la playa que se conoce como la de los Moáis de Oliva. Es ideal para pedir zumos y granizados o tomar el sol en las hamacas. Déjate llevar por la música de este bar que parece más íntimo que la mayoría.



Fuente