Los 5 países más pequeños de América


En América hay un total de 35 países, con una superficie total de 43.316.000 kilómetros cuadrados. Las ciudades más grandes del continente son Ciudad de México, Nueva York y Sao Paulo. Debido a sus características y a su gran tamaño, América se divide en: América Central y América del Sur. Resulta de especial interés conocer cuáles son los países más pequeños de América.

San Cristóbal y Nieves – 261 kilómetros cuadrados

El primer puesto en el ranking es para San Cristóbal y Nieves, el país más pequeño de América. Tiene una población de 55.000 habitantes y la capital y ciudad más poblada es Basseterre, con 20.000 habitantes. La mayor parte de la población son descendientes de los esclavos africanos subsaharianos. El país se compone de dos islas, ambas separadas por el estrecho de Narrows, de 3 kilómetros de longitud.

Granada – 344 kilómetros cuadrados

Situado en el mar Caribe, Granada es un país que forma parte de las Antillas Menores. Con una población de 110.000 habitantes, su capital es Saint George. La jefa de Estado es la reina Isabel II y la forma de gobierno es una monarquía parlamentaria. Se calcula que el 80% de la población es descendiente de esclavos africanos. Apenas quedan en la isla indígenas arahuacos y caribes.

San Vicente y las Granadinas – 389 kilómetros cuadrados

El siguiente país en el listado es San Vicente y las Granadinas, un país insular en América, ubicado en el mar Caribe. La nación se compone de la isla principal, San Vicente, y las dos terceras partes del norte del archipiélago de las Granadinas. Tiene una población de 110.000 habitantes y su economía se basa en la exportación de productos agrícolas. El idioma oficial es el inglés y al esperanza de vida es de 74 años.

Barbados – 430 kilómetros cuadrados

Barbados es un país  con una población de 285.000 habitantes cuya capital y ciudad más poblada es Bridgetown. A día de hoy es uno de los destinos más populares del Caribe. El 93% de la población es negra o mulata y el idioma oficial es el inglés. La influencia inglesa está presente en todos los ámbitos de la vida, hasta el punto de que el deporte nacional es el críquet.

Antigua y Barbuda – 442 kilómetros cuadrados

Y, por último, Antigua y Barbuda. El país está compuesto de varias islas, y la más grande de todas es Antigua, donde se encuentra Saint John, la capital y ciudad más poblada. Tiene una población de 93.000 habitantes y el 60% del PIB proviene del turismo. El 88% de la población es negra y, aunque el idioma oficial es el inglés, la mayor parte de la población habla el inglés criollo.

Estos son los países más pequeños de América.



Fuente