Lonely Planet elige los 5 mejores países para viajar en 2022


Ahora que la pandemia del Covid-19 poco a poco se va estabilizando gracias a la campaña de vacunación, es el momento de pensar en los mejores planes para el próximo año. Si te apetece conocer nuevos destinos y necesitas inspiración, el ranking ‘Best in Travel 2022’ de Lonely Planet nos ofrece el TOP 5 de países para viajar.

Islas Cook

Islas Cook es un paraíso terrenal en mitad del Océano Pacífico. Rarotonga es la isla principal del archipiélago, donde se encuentra la capital, Avarua. Un destino 100% recomendado para los amantes del buceo y de la aventura. Uno de los mejores planes en la isla de Rarotonga es hacer una ruta de senderismo por la isla.

Noruega

Noruega se presenta como uno de los destinos estrella para el año 2022. Un país escandinavo que tiene mucho que ofrecer a los viajeros en cualquier época del año. Oslo, la capital fue nombrada ‘Capital Verde Europea’ en 2019. Uno de los mejores planes en Noruega es conocer los fiordos, y el Lysefjord es extraordinario.

Nepal

Nepal es un país que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. El casco histórico de Katmandú es un museoal aire libre con templos medievales, pagodas… El valle de katmandú concentra la mayor densidad de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo.

Eslovenia

Uno de los mejores países para visitar en 2022 es Eslovenia. La capital, Ljubljana, es una ciudad de cuento con monumentos tan bonitos como el Castillo o el Puente de los Dragones. La Garganta de Vintgar es un gran atractivo turístico. El camino es sencillo y está formado por puentes de madera sobre el río Radovna.

Omán

Y, por último, Omán, un país desconocido situado entre Arabia Saudí y Yemen. Muscat, la capital, es una ciudad fabulosa con la Mezquita del Sultán Qaboos y la Royal Ópera House como lugares emblemáticos. El Fuerte de Bahla es una visita imprescindible, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Estos son los mejores países para viajar en 2022. No son destinos demasiado turísticos, lo cual es un gran punto a favor para evitar las aglomeraciones y disfrutar de ellos en la más absoluta tranquilidad.



Fuente