Lista de las baladas más románticas en español


Si estás enamorado/a o te sientes con ganas de relajarte y tener un momento de paz pensando en el amor, nada como ponerte algo de música y para ello, hemos hecho una selección con la lista de las baladas más románticas en español.

Lista de las baladas más románticas en español

Canciones que han formado parte de nuestra vida durante años y algunas también que son bastante recientes. Solo tienes que darle al «play» y disfrutar con todas ellas, para escucharlas si estás enamorado/a o también porqué no, para desahogarte en el caso de estar sufriendo de desamor.

Eres tú, de Mocedades

El grupo Mocedades dio importantes éxitos a la historia de la canción en castellano. En este caso, se trata de una canción pegadiza y simple pero que ha sido entonada por muchas generaciones de personas.

Te quiero, te quiero, Nino Bravo

La potente voz del desaparecido Nino Bravo servía para todos los tipos de canción. Además el título de esta canción lo fue para el álbum debut del cantante español en 1970. En él se compilaron la totalidad de los sencillos que había grabado hasta la fecha.

Bailar pegados, Sergio Dalma

El éxito de esta canción fue vivido por muchas personas. TVE escogió este tema para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991 y la canción quedó en la cuarta posición, siendo una de las mejores clasificaciones de España en el certamen. Esto dio un valor a cantante catalán para que consiguiera una carrera musical. Sin duda, una de las canciones y baladas románticas en español que se conocen de toda la historia.

Y ¿si fuera ella?, Alejandro Sanz

De este intérprete contamos con diferentes baladas. Entre ellas Y si fuera ella, una balada escrita e interpretada por el propio cantautor español. La canción sirve como primer sencillo para el cuarto álbum de Sanz.

Te dejé marchar, Luz Casal

En 1989 Luz Casal lanzaba este tema que la alejaba ligeramente del resto de su repertorio más «rockero» pero que la hizo despuntar en las listas de éxitos. Un tema lleno de tristeza ideal para escuchar cuando has dejado escapar al amor de tu vida.

Solo tú, Pablo Alborán

Hace una década, un joven desconocido llamado Pablo Alborán lanzaba esta bonita canción que rápidamente se viralizó y que le hizo despegar hasta convertirse en uno de los mejores artistas nacionales actualmente.

Pero a tu lado, Los Secretos

Los Secretos ha sido, y es, un grupo de grandes baladas pero sin duda la mejor de todas es esta que lanzaron en 1995 y que en su día fue definida por muchos críticos musicales como «la tristeza hecha canción».

Es por ti, Cómplices

Durante la década de los 90, el dúo musical Cómplices fueron de los más exitosos en España gracias a canciones tan bonitas como Es por ti que lanzaron justamente en 1990.

Yo soy aquel, Raphael

De Raphael también contamos con diversas canciones destacadas. En este caso, fue en Eurovisión 1966, cuando el cantante representó a España con esta canción, con la que obtuvo el séptimo lugar.

Perdóname, Camilo Sesto

El desaparecido cantante tiene un gran repertorio de canciones sobre este género y todas funcionaron.  Sesto  produjo composiciones que llevaron a la fama a Manolo Otero y a Ángela Carrasco pero para él mismo se reservó grandes temas de amor que convirtió en balada eternas tal y como es este «Perdóname».

Hey, Julio Iglesias

Algunas de las baladas más importantes son de Julio Iglesias. Es el baladista más vendedor y exitoso de todos los tiempos, habiendo también co-compuesto unido al ex Dúo Dinámico parte de su repertorio. Tradujo al español música de otros orígenes e interpretó canciones de otros compositores.

Noches de Bohemia, Navajita Plateá

Noches de Bohemia fue una canción muy popular en 1998 cuando fue lanzada por el dúo Navajita Plateá, aunque luego ha tenido varias versiones. Nosotros nos quedamos sin duda con la original, la más romántica de todas.

La trama y el desenlace, Jorge Drexler

El artista uruguayo Jorge Drexler, lanzaba en 2010, La Trama y el desenlace, una bonita balada en el que narra una maravillosa historia de amor.

Cuando te beso, Juan Luis Guerra

La historia de lo que se siente al besar es lo que narra Juan Luis Guerra en esta bonita balada a la que nadie es capaz de resistirse. Una de sus mejores canciones y todo un himno al amor más puro.



Fuente