Las mejores telenovelas turcas y dónde verlas


La televisión va cambiando continuamente y lo que antes quizás nunca hubiéramos visto, ahora es tendencia en las cadenas de mayores audiencias de nuestro país. Ocurrió en los 90 con las novelas llegadas desde Colombia o  México, tales como ‘Agujetas de color de rosa’, Rubí’, o ‘Pasión de gavilanes’, todo un éxito en España. Ahora, en 2021, son las telenovelas turcas las que están cosechando un enorme éxito en cadenas de máximo tirón como Telecinco y Antena 3.

En este caso, son ya muchas las telenovelas turcas que podemos disfrutar en España, sobre todo de la mano de canales cono Nova o Divinity, aunque las más punteras podemos verlas en prime time en las principales cadenas de Atresmedia y Mediaset.

‘Mujer’

Uno de los éxitos más sonados de principio de año que se extendió en Antena 3 hasta este verano. ‘Mujer’ tiene todos los ingredientes para enganchar a cualquier persona: engaños, amor, desencuentros, dramas familiares y venganzas, algo muy propio de las mejores telenovelas turcas del momento.

‘Mujer’ nos habla de Bahar, una joven que fue abandonada por su madre cuando tenía 8 años. Cuando siendo mayor conoce a Sarp, se enamora perdidamente de él hasta que un día queda viuda. solo le quedan sus dos hijos, Nisan y Doruk. Cuando se muda a un nuevo barrio, comenzará a descubrir que la verdad sobre su marido es otra.

La serie ha sido el mayor éxito de nuestro país y la podemos ver a través del servicio de streaming de Atresmedia.

‘Fatmagül’

También supuso un éxito cuando pasó por Nova hace ya unos años. A pesar de que no se estrenó en la principal cadena de Atresmedia, obtuvo mucho éxito en la cadena secundaria.

Nos habla de Fatmagül, una mujer que vive junto a su hermano y su esposa en un pueblo costero. Una noche, acaba siendo violada por unos jóvenes del pueblo, entre ellos Kérim, que estaba con sus amigos y que se verá obligado a casarse forzosamente con Fatmagül.

También la podemos disfrutar al completo en el servicio de streaming de Atresmedia.

Kara Sevda (Amor eterno)

Posiblemente la telenovela turca más importante y exitosa de todos los tiempos. La vimos en Divinity, que la sigue reponiendo, en el año 2016, y todavía podemos disfrutar de sus dos temporadas al completo en Mediaset Plus.

Nos cuenta la historia de amor imposible entre dos jóvenes, Kemal y Nihan. Kemal vive con su familia de clase baja y conoce a Nihan, la hija de una adinerada familia de la ciudad. Ambos comenzarán un romance imposible que los llevará hasta el límite de sus vidas.



Fuente