Las mascotas más famosas del cine y la televisión


Probablemente tienes mascotas en casa y te encantan los perros, gatos y demás animales de compañía pero, ¿te animarías a mencionar varias mascotas famosas del cine y la televisión? A lo largo de las siguientes líneas vamos a repasar algunos de esos animales que lograron traspasar las pantallas grandes.

Se convirtieron en verdaderos iconos, y que muchos aún recuerdan incluso cuando jamás vieron en directo esas emisiones que les consagraron a nivel global.

Descubre las mascotas más famosas del cine y la televisión

Lassie

Considerada “la perra más famosa del mundo”, de Lassie podemos decir que fue la protagonista de innumerable cantidad de libros, series y películas en todo el planeta. En varias culturas, se la suele traer a colación cuando se quiere decir que un perro es muy amable.

Sin embargo, pocos saben que su verdadero nombre era Pal, y que su entrenador Rudd Weatherwax la llevó a una serie de castings hasta que finalmente fue aceptada por su destreza para resolver escenas imposibles para otros animales. ¡Si hasta cobraba unos 4.000 dólares semanales!

El león de la Metro Goldwyn Mayer

A diferencia de Lassie, el león de la Metro Goldwyn Mayer no tiene un nombre o pseudónimo a través del cual podamos reconocerlo, pero siempre que nos disponemos a ver una buena cinta aparece allí, casi como la seguridad de que se trata de un buen producto de la MGM.

En realidad, fueron varios leones a lo largo de los años los que realizaron esas actuaciones, y siempre en el interior de la firma se los conocía con el nombre de “Leo”.

Flipper

El delfín Flipper es otro clásico prácticamente a la altura de Lassie, encarnando la historia escrita por Ricou Browning quien, de hecho, se había inspirado en la historia de la perra.

Su verdadero nombre era Mitzi, y se trataba de un delfín mular, o delfín nariz de botella.

Babe

Más aquí en el tiempo, muchos recuerdan la historia de Babe, el cerdito valiente, llevado a la pantalla por casi 50 cerdos de raza Large White Yorkshire, todos similares a él.

La mona Chita

Como su propio nombre artístico lo delata, China era la mona que acompañó a Tarzán en buena parte de las películas acerca de este hombre criado en la selva y, como vemos que sucedía muy a menudo, estuvo interpretado por varios ejemplares parecidos entre ellos.

Lo más curioso es que Chita no aparece en las novelas originales de Edgar Rice Burroughs, sino que fue un agregado en las adaptaciones al cine que funcionó realmente bien.



Fuente