Las curiosidades y datos más interesantes de la pantera negra


La pantera negra es quizás uno de los felinos más asombrosos así como uno de los más temidos. Un animal que por su aspecto ya sorprende pero que además está lleno de características que hacen que sea único. Descubre ahora las curiosidades y datos más interesantes de la pantera negra.

Las curiosidades y datos más interesantes de la pantera negra

Los grandes felinos son animales que suelen ser admirados por su belleza y su increíble presencia y entre los que más destacan tenemos que mencionar a la pantera negra.  La razón principal par admirar hasta majestuoso animal es su magnífico color negro, su rareza, su lado misterioso pero también su papel de fiel protector de Mowgli en El Libro de la Selva, que habrá marcado a muchas generaciones.

Pero este es además un animal lleno de curiosidades de modo que vamos a conocerlas a continuación:

En realidad es un leopardo negro

Al contrario de lo que podría pensarse, la pantera no es una especie por derecho propio. En realidad, las panteras son leopardos . Por tanto, la pantera negra no es más que un leopardo negro , cuyo color se debe a una mutación genética.

Como prueba, cuando lo observas más de cerca, puedes notar que su pelaje no es tan negro como parece. De hecho, podemos distinguir rosetas características del leopardo . Estas manchas son de hecho las huellas dactilares de los leopardos, ya que son únicas para cada animal.

Un escalador excepcional

La mayoría de los felinos son famosos por su agilidad y capacidad para trepar a los árboles. Este es también el caso de la pantera negra, que resulta ser una excelente escaladora pero también una gran saltadora. También pasa la mayor parte del tiempo en los árboles , ya sea durmiendo, escondiéndose o comiendo su presa fuera del alcance de otros depredadores.

Un felino que ama el agua

Se sabe que los grandes felinos, especialmente los gatos, le tienen miedo al agua. O, al menos evitan el contacto con esta sin embargo, la pantera negra es una nadadora increíble y no le molesta para nada darse algún que otro chapuzón si esto implica que puede alcanzar a alguna presa que esté persiguiendo.

Un depredador formidable

Como muchos felinos, la pantera negra es un animal solitario, independiente pero también muy poderoso. En promedio, mide 1,2 metros de largo y pesa 50 kilos pero puede llegar a los 90 kilos. Es un depredador formidable gracias a su velocidad (puede alcanzar los 60 km / h) pero también a su increíble discreción . De hecho, la pantera negra es capaz de seguir sigilosamente a su presa durante horas hasta el momento perfecto para atacar.

Además, tiene una mandíbula de poder inigualable en el mundo felino. De hecho, no solo puede izar presas de 150 kilos a 6 metros de altura, sino que además es capaz de masticar sus huesos e incluso su cerebro.

Una especie protegida

Cazada durante mucho tiempo por su pelaje, la pantera negra es ahora una especie protegida. Bastante rara, se encuentra solo en África y el sudeste asiático . Capaz de adaptarse a muchos ambientes y climas variados , se encuentra tanto en selvas tropicales como en desiertos o bosques.

Un animal racional

La mayoría de depredadores suelen comer todo lo que pueden cuando alcanzan una o varias presas. Las panteras negras se comportan de manera bastante diferente, optando por el racionamiento en lo que respecta a la comida .

Por lo tanto, comen una cantidad suficiente para dejar de sentir hambre y entierran los restos de su presa. Luego regresan más tarde para comérselos. Esto les asegura que siempre puedan tener comida.

Se lame durante horas

La pantera negra suele lavarse con regularidad, pero no se lame por higiene sino por supervivencia. De hecho, al pasar horas lamiéndose después de comer y enterrar el resto de sus presas , la pantera negra se deshace de su olor. De esta forma, otros animales no podrán encontrar el lugar donde ha escondido su comida y tendrá la garantía de comer en su próxima comida.

Un animal nocturno

La pantera negra vive principalmente de noche. Tan pronto como cae la tarde , baja de su árbol para buscar comida. Así, caza en la oscuridad , siendo el color de su pelaje una auténtica baza para no ser descubierto por su presa y otros depredadores.

Solo ataca cuando se ve amenazada

La pantera negra tiene una naturaleza temerosa y tiende a huir ante las amenazas. Por lo tanto, la pantera solo ataca si se siente en peligro y no tiene forma de escapar. Por lo tanto, no es una amenaza para los humanos si permanecen a una distancia respetuosa.

Sin embargo, la caza furtiva la ha hecho sospechar particularmente de los humanos y, por lo tanto, puede ser impredecible.

Tiene una esperanza de vida corta

En estado salvaje, la pantera negra vive una media de 12 y 20 años en cautiverio, que es una esperanza de vida relativamente corta dado su imponente tamaño. De hecho, el gato, que es mucho más pequeño, puede vivir fácilmente alrededor de veinte años. Sin embargo, sus condiciones de vida no son las mismas.

Por otro lado, la pantera negra se vuelve autónoma con bastante rapidez ya que las crías permanecen en promedio solo un año con su madre.



Fuente