Las cuatro reglas que no debes seguir en el euromillones según un matemático


¿Pueden servir las matemáticas para acertar con los números que elegimos para los sorteos de Lotería? Esta es una cuestión de la que muchos opinan que las probabilidades de que te toque dinero en el juego está más en la suerte que en otra cosa, pero lo cierto es que un matemático es quien ha revelado ahora cuatro reglas que te servirán para ganar el Euromillones, o en concreto para que no cometas los errores que evitan que lo consigas.

Las cuatro reglas que no debes seguir en el euromillones según un matemático

Edvin Hiltner, autor del libro Lotterycodex, estrategia de Lotería según las matemáticas, donde explica, y de paso desmonta, todos y cada uno de los mitos que se han ido enumerando en los últimos años que en teoría ayudarían a ganar el bote del Euromillones.

Con ello, el matemático destaca cuatro reglas que tienen que ver con los errores que suelen cometerse a la hora de comprar el Euromillón. Son estos.

Estudiar los sorteos previos

Esto es algo que todos hemos hecho alguna que otra vez, pero Hiltner asegura que comprobar los sorteos previos y estudiarlos para intentar realizar un patrón de probabilidad, al ir anotando los números premiados que más se repiten, no sirven para nada.

Según ha investigado, los 100 sorteos previos a cada jugada no afectan para nada, de modo que debemos perder el tiempo intentando averiguar qué números han sido premiados más veces en los últimos meses o cuáles parecen estar gafados, cuando lo que tenemos que hacer es elegir nuestra combinación de número a partir de otras reglas.

Creer que existen números «calientes»

Los números «calientes» son aquellos que siempre suelen aparecer premiados o también, los números que llevan demasiado tiempo sin salir. De ellos se habla mucho en foros de juego, pero Hiltner está convencido de que no existen.

El matemático argumenta «…a medida que el número de sorteos se produce hasta el infinito, la frecuencia de cada número tenderá a converger en la misma probabilidad teórica», de modo que en realidad, todos los números tienen las mismas probabilidades de salir.

Combinaciones probables

Una cosa es que todos los números tengan las mismas probabilidades de salir, y otra cosa es que cualquier combinación sea susceptible de resultar ganadora. Según Hiltner, es en este punto donde las matemáticas y la probabilidad sí pueden ayudarnos a dar con una combinación ganadora.

Según su estudio sobre el Euromillones, y centrándose en las combinaciones ganadoras, Hiltner asegura que: «las combinaciones tienen diferentes composiciones. Son una composición similar y se agrupan como grupos combinatorios y éstos no tienen la misma probabilidad».

No te guíes por las jugadas automáticas

La manera más rápida y sencilla para apostar en sorteos como el de Euromillones, es elegir una apuesta automática realizada de manera aleatoria por la máquina, pero con ello lo que hacemos es anular cualquier probabilidad matemática que puede hacer que realmente elijamos una combinación de números ganadora, por mucho que se hayan dado casos de jugadores que han podido ganar en el Euromillones al sellar su boleto de forma automática.

«La cantidad de jugadores que ganan con una máquina de selección rápida no es el indicador correcto para demostrar que puede brindar mejores posibilidades de ganar», afirma Hiltner.

Puede que lo dicho por este matemático tampoco te sirva para ganar el Euromillones esta semana de forma segura, pero quien sabe, tal vez intentar evitar estos errores, aunque sea para probar, te de resultados y te sirva para hacerte millonario gracias a las matemáticas.



Fuente