Las cosas que no sabes del tatuaje en su día internacional


El 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje, pero, aunque te hayas hecho uno, seguro que no conoces todo sobre ello. Te contamos las cosas que no sabes del tatuaje en su día internacional. Desde su composición, cantidad de personas que lo llevan y su cuidado.

El 10 % de los europeos tiene algún tatuaje. No hablamos de una moda pasajera, sino de un fenómeno que va a más.

Considerado como un arte

Los tatuadores son auténticos artistas que consiguen plasmar grandes diseños en la piel. Para mucha gente, es una forma de expresar sus gustos, sus ideas y sus recuerdos.

¿Cuál es el tatuaje más antiguo?

El tatuaje más antiguo conocido tiene su origen hace más de 3000 años. Lo descubrieron en la  momia Ötzi y, aunque no se sabe con exactitud  se cree que los dibujos fueron colocados en puntos de dolor a modo de cura.

¿En qué consiste?

Un tatuaje consiste en inyectar la tinta del dibujo dentro de la piel mediante punciones repetidas con una aguja dentro de la piel, “levantando” o escarificando la epidermis y depositando la tinta en la dermis a unos 1,5 mm. Así pues, se trata de una pequeña herida superficial, y como tal, es imprescindible cuidarla para que cicatrice correctamente y así el dibujo quede exactamente como lo habíamos imaginado.

¿Quién es el hombre más tatuado?

El hombre más tatuado del mundo es Lucky Diamond Rich, quien dice tener y mostrar prácticamente el 100% de su cuerpo tatuado.

¿Quién inventó la máquina de tatuajes moderna?

Entre las cosas que no sabes del tatuaje en su día internacional está que fue Thomas Edison el que inventó la máquina de tatuajes moderna en el año 1876. Incluso se dice que el propio Edison se realizó algún tatuaje en su cuerpo para poder probar su invento.

¿Dónde ir a realizarse un tatuaje?

Es indispensable ir a un centro o estudio homologado para no sufrir algún problema de salud. Hay determinadas tintas que pueden producir reacciones alérgicas o intolerancias. En España, existe un listado de tintas homologadas, que deben ser las únicas que se utilicen.

Tatuajes invisibles

¿Qué son? Pues sepas que existen tatuajes invisibles que no se ven al momento, pero sí pueden hacerlo al brillar con luz ultravioleta, lo que pasa que no se ven a la luz del día.

Ahora ya sabes mucho más sobre en este día especial porque es algo que ha cobrado tanta importancia que, incluso, tiene su día.

 



Fuente