Las 30 frases de Alfred Hitchcock


Alfred Hitchcock (1899-1980) está considerado como uno de los grandes cineastas de la historia del cine así como el «mago del suspense». Un director nacido en Londres aunque se acabó convirtiendo en uno de los realizadores más populares de Hollywood gracias a películas como «Los Pájaros» o «Psicosis» que son clásicos del séptimo arte con escenas memorables, pero también era conocido por hacer siempre afirmaciones bastante curiosas. Descubramos las 30 frases de Alfred Hitchcock.

Mejores frases de Alfred Hitchcock

Hitchcock fue un maestro del cine que siempre supo como sorprender a la audiencia. Muchos ven en él un cineasta adelantado a su tiempo gracias a sus planos, algunos de ellos casi imposibles de realizar, a sus guiones con giros sorprendentes y a la idea de que el suspense, con su famoso «macGuffin», era lo que mantenía a la audiencia atenta a la pantalla. A través de las frases que a continuación os dejamos podemos conocerle un poco mejor y también entender de qué modo veía su profesión como cineasta.

  1. «Una película es buena cuando el precio de la cena, la entrada al cine y el parking lo valieron.»
  2. «Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor.»
  3. La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria.»
  4. «Es muy probable que fuera por la impresión que me causaron las historias de Poe por lo que me dediqué a rodar películas de suspense. No quiero parecer inmodesto, pero no puedo evitar comparar lo que he intentado poner en mis filmes con lo que Poe puso en sus narraciones.»
  5. «El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.»
  6. «La televisión ha devuelto al crimen a su origen: el hogar.»
  7. Cuando un actor me viene diciendo que quiere discutir su personaje, yo le digo: «Está en el guion». Si él me dice: «pero, ¿cuál es mi motivación?», yo le digo: «tu sueldo».
  8. «En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida.»
  9. «Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer ha dicho, no estará realmente casado.»
  10. «Mi amor por el cine es más grande que mi moral.
  11. «Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas.»
  12. Me asusto fácilmente. Aquí está una lista de lo que me hace producir adrenalina: 1) Los niños pequeños. 2) La policía. 3) Los lugares altos. 4) Que mi siguiente película no sea tan buena como la anterior.
  13. Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.»
  14. «Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Eso es el suspense.»
  15. «Soy escritor y por lo tanto automáticamente un personaje sospechoso
  16. «Todo se pervierte de una manera diferente.
  17. Todas las escenas de amor que comenzaron en el set continúan en el vestuario.
  18. «No puedo leer ficción sin visualizar cada escena. El resultado es que se convierte en una serie de imágenes en lugar de un libro».
  19. «Tengo un remedio perfecto para el dolor de garganta: cortarla.»
  20. «Me gusta que todo a mi alrededor sea cristalino y completamente tranquilo.»
  21. «No hay nada mejor que un entierro en el mar, es sencillo, ordenado y poco incriminatorio.»
  22. «El hombre no vive solo del asesinato. Necesita afecto, aprobación, aliento y, a veces, una buena comida.»
  23. «La suerte lo es todo… Mi suerte en la vida ha sido ser una persona muy asustadiza. Tengo suerte de ser un cobarde, de tener un umbral de miedo bajo, porque un héroe no puede hacer un buen thriller.»
  24. «Filma tus asesinatos como escenas de amor y filma escenas de amor como asesinatos».
  25. «Para mí, el cine no es un trozo de vida, sino pan comido».
  26. «En las películas, los asesinatos siempre son muy limpios. Yo muestro lo difícil y complicado que es matar a un hombre».
  27. «Para hacer una buena película, necesitas tres cosas: el guión, el guión y el guión.»
  28. «Nunca juzgues a un país por sus políticos.»
  29. «El asesinato sin unas tijeras brillantes es como los espárragos sin salsa holandesa. Insípido.»
  30. «Las mujeres son como el suspense. Cuanto más despiertan la imaginación, más despiertan las emociones.»

Con 54 películas en su haber, Hitchcock se ha consolidado como el maestro indiscutible del suspense y la angustia en la gran pantalla.



Fuente