Las 3 carreteras más peligrosas del mundo


¿Sabes cuáles son las carreteras más peligrosas del mundo? Carreteras en las que conducir se convierte en una actividad de supervivencia, y en las que el más mínimo fallo al volante puede convertirse en una gran tragedia.

Carretera a los Yungas – Bolivia

El primer puesto en el ranking es para esta carretera boliviana, considerada la más peligrosa de todo el mundo. También conocida como «la carretera de la muerte», tiene 80 kilómetros de longitud y une La Paz con Coroico.

Una vía muy estrecha a través de los Andes, que en algunos puntos la doble calzada tiene apenas tres metros de ancho. A esto hay que sumar que circulan camiones y que no hay ningún tipo de protección: la carrera asoma directamente a barrancos de cientos de metros de altura.

Carretera del Karakórum – Pakistán

El segundo puesto es para la conocida como «la carretera de la amistad», en Pakistán. Se trata de la carretera asfaltada que se encuentra a mayor altura a nivel global; nada más y nada menos que 4.773 metros.

Une Pakistán y China entre gigantescas montañas y glaciares. Son muchas las complicaciones, de forma que es una carretera apta sólo para los conductores más experimentados: terreno abrupto, avalanchas de barro por las lluvias, nieve en invierno…

Carretera Dalton – Alaska, Estados Unidos

Y, por último, la Alaska Route 11. Tiene 666 kilómetros de largo y circula al borde del Ártico. Hay varios factores que hacen de ella una de las carreteras más peligrosas del mundo. Por un lado, la ventisca y el hielo en los meses de invierno. Por otro lado, es un lugar inhóspito, con apenas tres pueblos en casi 700 kilómetros. Y, por último, los camiones de gran tonelaje que transportan petróleo tienen prioridad, así que el resto de conductores deben tomarse el viaje con mucha calma.



Fuente