La última «hazaña» del youtuber Leo Urban: escala el Hotel Melià Barcelona Sky sin equipo de escalada


Leo Urban es un conocido youtuber francés, aficionado al parkour. Su última «hazaña» la ha llegado a cabo esta misma semana, escalando la fachada del Hotel Melià Barcelona Sky sin ningún equipo de protección. Tiene 31 pisos y 116 metros de altura. Una vez arriba, ha bajado por el interior del hotel.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, Leo será sancionado por la Guardia Urbana. ¿La razón? Hacer volar drones en el casco urbano ya que mientras escalaba por la fachada un dron grababa todas las imágenes.

El hotel no se ha visto afectado por la escalada de Leo Urban, ya que actualmente se encuentra cerrado, sin actividad.

Aún así, se ha organizado un gran revuelo en la calle. La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta la Calle Pere IV 272, donde se encuentra el Hotel Melià Barcelona Sky, además de varias dotaciones de Bomberos. Cuando ha logrado llegar a la cima del edificio unas treinta personas que pasaban por allí han aplaudido al youtuber francés.

Leo Urban llevaba tres años preparándose para esto, y desde un primer momento sabía que su «valentía» iba a costarle cara. Aún así, cree que cumplir los sueños no tiene precio.

No se trata de la primera «hazaña» de este estilo que Leo Urban lleva a cabo en la ciudad catalana. En noviembre de 2019 escaló sin equipo la Torre Gloriès de Barcelona junto al escalador francés Nico Mathieux.

En 2017 el conocido como «Spiderman francés», Alain Robert, ya escaló hasta lo más alto de la fachada del Hotel Melià Barcelona Sky. Lo hizo en apenas 20 minutos.



Fuente