La trilogía del caballero oscuro llegó a los cines hace 15 años con Batman Begins


Una de las mejores trilogías de todos los tiempos empezó hoy hace 15 años, el 15 de junio en Estados Unidos y el 17 de junio en España se estrenaba Batman Begins. La menos taquillera de las de la saga, pero la que más huella dejó. Una película de culto que consiguió sacar lo mejor de un héroe en sus horas bajas. El Batman de Christopher Nolan ha sido el mejor de la historia gracias a la gran interpretación de Christian Bale y de todos sus coprotagonistas.

Batman Begins empezó la trilogía del caballero oscuro con algunas peculiaridades

Las redes sociales recuerdan que hoy hace 15 años el mundo se quedaba sin habla al descubrir de nuevo a Batman. Después de unas películas que habían llevado incluso a ridiculizar el personaje, Christian Bale y Cristopher Nolan crearon al caballero oscuro. La esencia de Batman en estado puro volvía a la gran pantalla, ese hombre con un pasado oscuro y un objetivo vital, un filosofo que se ponía una capa para convertirse de nuevo en un superhéroe de verdad aparecía en los cines.

La película estuvo marcada por Christian Bale, un hombre normal, con un gran trauma a sus espaldas que creaba a Batman. El Bruce Wayne más sincero de todos, se quedó sin voz en más de una ocasión y tuvo que enfundarse en un traje de superhéroe que le resultaba especialmente incómodo. Por si fuera poco, no le dejaron conducir el Batmóvil por ser considerado peligroso y tuvo que conformarse con algunas fotos subido en él.

Inicialmente la película debía continuar con la saga, es decir, sería Batman 5, pero por suerte se decidió empezar de 0. Sería simplemente Batman Begins, o el caballero oscuro, algo que marcó un antes y un después. La palabra Batman solo aparece 10 veces en toda la película, es el inicio del héroe con un guion que por suerte llegó a diferenciarse de las anteriores películas.





Fuente