La nueva función para entrar en videollamadas cuando quieras


Durante la pandemia por Covid-19 y el confinamiento muchas fueron las videollamadas grupales que hicimos a través de aplicaciones como WhatsApp y precisamente esta parece que ha decidido renovar completamente dicha función ya que a partir de ahora nos va a permitir el poder entrar en una videollamada ya creada y que se esté llevando a cabo, cuando queramos.

La nueva función de WhatsApp para entrar en videollamadas grupales cuando quieras

Desde el estallido de la pandemia Covid-19, la plataforma de mensajería de WhatsApp ha sido equipada con funciones que han ayudado a los usuarios a mantenerse en contacto a través de videollamadas, que hasta hace un año y medio nunca habían estado exactamente entre los puntos fuertes de la aplicación. Unos meses después la plataforma se ha convertido en una de las más confiables para llamadas grupales y, con la actualización próximamente, promete ser aún más completa.

Según ha revelado la comunidad de WABetaInfo, la famosa app estaría trabajando en las versiones preliminares para hacer videollamadas abiertas o la posibilidad de que los invitados participen en conversaciones que ya están en curso, todo haciendo «clic» en la sección de la aplicación para llamadas activas tal y como se muestra en esta imagen:

WhatsApp videollamadas
Foto: WABetaInfo

La próxima novedad no es sin embargo una novedad en el mundo de las aplicaciones de videollamadas, al contrario: muchas plataformas nacidas con este propósito permiten desde su debut organizar salas abiertas en las que los usuarios pueden entrar simplemente tocando o pinchando un enlace. Sin embargo, el enfoque de WhatsApp para las llamadas y videollamadas siempre ha sido del tipo telefónico, con un teléfono móvil en la mano apoyado en la oreja o frente a la cara y listo para conversaciones improvisadas que duran unas pocas decenas de minutos como máximo, y por lo tanto, menos abierto a este tipo de funcionalidad.

En los últimos meses, el grupo de Facebook ha dotado a la aplicación de funciones más similares a las de una aplicación para videoconferencia : desde el aumento del número de participantes hasta la posibilidad de utilizar videollamadas también desde nuestro ordenador. La novedad que se introducirá en breve va en la misma dirección y facilitará aún más la organización de encuentros de larga duración, en los que cualquiera puede entrar y salir en cualquier momento. Las llamadas se transforman así en salas reales, como ya ocurre en la plataforma Messenger vinculada a Facebook y otras dedicadas a este tipo de experiencias. Los invitados a las llamadas grupales pueden decidir no participar, sin perder el acceso al evento para siempre de modo que pueden participar en ella en cualquier momento con un simple toque.

No es ningún misterio que el grupo de Facebook quiera estandarizar las experiencias de mensajería en todos sus productos, y los cambios que se avecinan en WhatsApp van en esta dirección. La ventaja para los usuarios será poder organizar «hangouts» improvisados ​​que duren horas permaneciendo en la aplicación de chat que más usan, sin tener que migrar a plataformas como Zoom y Google Meet. Sin embargo por el momento se desconoce cuándo podremos tener la nueva función activa aunque se rumorea que podría lanzarse antes de que acabe el verano.



Fuente