La lista completa de balnearios a los que podrás ir con los viajes del IMSERSO


Los viajes del IMSERSO ya son una realidad, por lo que muchas personas pueden empezar a hacer las maletas. Los que cumplan con los requisitos pueden empezar a elegir destino, de la mano de una serie de elementos que son claves en todos los sentidos. Por lo que, al final, lo que necesitamos es buscar esos días, pero también ese lugar de descanso para un colectivo que se merece todo y más. Son tiempos de cambios para los que deberemos estar preparados y en especial en estas jornadas que nos están esperando.

Habrá llegado ese día en el que tendremos que afrontar la difícil elección. Realmente, toda España tiene lugares increíbles en los que podemos descubrir aspectos totalmente únicos. Por lo que, al final, debemos tener en cuenta que este viaje puede cambiarnos por completo. Los jubilados españoles se merecen un buen descanso y una recuperación de sus dolencias crónicas provocadas por unos años de trabajo que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Es el momento de conseguir aquello que hemos estado esperando toda la temporada. Toma nota de esta lista completa de balnearios que debes tener en cuenta.

Los requisitos para viajar con el IMSERSO

Llega un momento de elegir un viaje para el que nos deberemos haber apuntado o manifestado interés hace unos meses. En julio es cuando se cierran las inscripciones y el mundo entera se prepara para recibir con los brazos abiertos a este cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia.

Son tiempos de cambio y de pensar en lo que realmente pasa a nuestro alrededor. Las pensiones son cada vez más bajas, por lo que, el coste de vida se ha visto afectado por estos elementos. Por lo que, al final, lo que necesitamos es encontrar este tipo de viajes que son los que permiten tener una vida más plena.

Un viaje merecido en temporada baja para los hoteleros que mantiene un sistema que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. para la economía y el bolsillo de los pensionistas, así como de los empresarios del sector, se necesita contar con estos requisitos del IMSERSO.

  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.
  • Ser pensionista por otros conceptos de la Seguridad Social.
  • Ser una persona en paro cobrando una prestación contributiva por desempleo o subsidio por desempleo.

Podrás ir con los viajes del IMSERSO a estos balnearios

  • Andalucía: Almería (balneario de San Nicolás), Cádiz (balneario de Chiclana), Granada (balneario de Alhama de Granada, balnearios de Graena y balnearios de Lanjarón), Jaén (balneario de San andrés),
  • Extremadura: Badajoz (balnearios de Alange y balneario de El Raposo), Cáceres (balnearios de Montemayor, balneario de El Salugral, balneario Fuentes del Trampal y balneario de Valle del Jerte).
  • Castilla-La Mancha: Albacete (balneario de Baños Benito, balneario de la Esperanza, balneario de baños de la Concepción y balneario de Tus), Ciudad Real (balneario de Fuencaliente y balneario de Cervantes), Toledo (balneario de las Palmeras), Guadalajara (Hotel balneario de Trillo-Carlos III).
  • Murcia: Balnearios de Archena y balnearios de Fortuna.
  • Comunitat Valenciana: Castellón (balneario de Villaviejas y balneario de Montanejos), Valencia (balneario de Hervideros de Cofrentes y balneario de Fuentepodrida).
  • Aragón: Zaragoza (balnearios de Alhama de Aragón, balnearios de Jaraba y balneario de Paracuellos de Jiloca), Teruel (balneario de Ariño, balneario de El Paraíso y balneario de Segura de Baños), Huesca (balneario de Panticosa y balneario de Las Vilas del Turbón).
  • Cataluña: Barcelona (balneario de Broquetas), Girona (balneario de Prats), Lleida (balneario de Caldes de Boi y balneario de Rocallaura), Tarragona (balneario de Comarruga, balneario de Termes Montbrio y balneario de Vallfogona).
  • Navarra: balneario de Elgorriaga, balneario del Hotel Gustavo Adolfo Bécquer y balneario de Hotel Virrey Palafox.
  • La Rioja: balneario de Arnedillo, balneario de La Albotea y balneario de Grávalos.
  • Castilla y León: Burgos (balneario de Corconte), León (balneario de Caldas de Luna), Salamanca (balneario de Retortillo y balneario de Ledesma), Zamora (balnearios de Almeida).
  • Euskadi: Gipuzkoa (balneario de Cestona), Bizkaia (balneario de Areatza y balneario de Termas de Molinar).
  • Cantabria: Balneario de Alceda, balneario de Caldas de Besaya y balnearios de Liérganes.
  • Galicia: A Coruña (balneario de Santiago de Compostela y balneario de Baños Viejos), Lugo (balneario de Guitiriz, balneario de Termas Romanas, balneario de Río Pambre y balneario de Augas Santas), Ourense (balneario de Arnoia, balneario de Carballiño, balneario de Laias y balneario de Lobios), Pontevedra (balnearios de Caldas de Reis, balneario de Caldelas de Tuy, balneario de Termas de Cuntis, balneario de Isla de la Toja, balneario de Mondariz y Baños da Brea).

Lo difícil será escoger entre los destinos más bonitos, todos son agradables y deben ser los que marquen estos días de descanso y de recuperación.



Fuente