La Junta hará tests de anticuerpos a los deportistas federados que acudan a competiciones oficiales


Este jueves la Junta de Andalucía ha informado de una nueva medida para que los deportistas profesionales puedan retomar su actividad de manera segura en relación a la pandemia del coronavirus.

La Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta, hará tests de anticuerpos a los deportistas federados que deban acudir a competiciones oficiales no profesionales.

Son unas pruebas que no indican si la persona tiene coronavirus en ese momento, sino si ha pasado la enfermedad y su organismo ha generado anticuerpos. Para poder llevar a cabo los tests, diferentes federaciones deportivas andaluzas se han comprometido a colaborar.

Además, la Junta aportará 10.000 tests de anticuerpos al Comité Olímpico Español. Posteriormente las pruebas serán distribuidas en competiciones nacionales federadas no profesionales.

A todo ello hay que sumar que la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno andaluz está desarrollando un Manual del Deporte para el curso 2020/2021. Una guía en la que se determinarán todas las instrucciones para volver a la actividad de manera responsable y segura.



Fuente