La imagen de la vergüenza: lo que nunca hay que hacer con la mascarilla


Desde que estalló la crisis del coronavirus en España todos nos hemos concienciado de la importancia de utilizar la mascarilla. Sin embargo, a juzgar por lo que ha compartido en su cuenta de Twitter un restaurante situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, no todo el mundo ha comprendido que es fundamental deshacerse correctamente de la mascarilla.

El restaurante ha mostrado la nula empatía y sensibilidad de unos ciudadanos que han acudido este fin de semana al restaurante. En la publicación se puede leer el mensaje «Por favor, nunca hagáis esto» a modo de súplica por parte del propietario.

Adjunta una foto de una mascarilla dentro de una taza de café. Una actitud del todo incívica y que pone en serio riesgo la salud del personal del restaurante por el alto riesgo de contagio.

Como no podía ser de otro modo, los usuarios han «estallado» en Twitter, con todo tipo de comentarios contra los ciudadanos que han sido capaces de hacer esto. Hay quienes incluso lo han comparado con dejar el pañal del bebé encima del plato.

¿Cómo hay que deshacerse de la mascarilla?

Tal y como explican los expertos, la forma correcta de deshacerse de la mascarilla es tirándola al contenedor gris de restos en condiciones normales.

Ahora bien, si la persona tiene coronavirus, debe tirarla primero a una bolsa de plástico. Luego, esa bolsa de plástico hay que tirarla en una segunda y una tercera bolsa de plástico, que debe ser desechada en el contenedor de residuos.

En plena pandemia global, es importante ser responsables por el bien de todos. Actitudes como la de los ciudadanos que han dejado la mascarilla dentro de la taza no ayudan en nada.





Fuente