La emisora de radio rusa que lleva 38 años emitiendo extraños mensajes que nadie entiende


Los mensajes que emite la emisora rusa de radio MDZhB es uno de los grandes misterios por resolver en la actualidad. Todo comenzó en el año 1982, y desde entonces lleva emitiendo de manera ininterrumpida un tono monótono seguido de un sonido muy similar al canto de una sirena. A veces cambian la frecuencia y la modulación, y lo más curioso de todo es que la onda es tan potente que se puede oír desde prácticamente cualquier punto del planeta Tierra.

Por si todo esto no fuera suficiente, hay algo que inquieta a los investigadores. Y es que, un par de veces por semana el sonido repetitivo se interrumpe de forma repentina y alguien habla. Son mensajes de voz inconexos y que parecen no tener ningún tipo de sentido.

Por lo general son palabras sueltas, como por ejemplo «bote», aunque a veces la voz también dice cadenas de nombres: «Anna, Nikolai, Tatyana, Ivan, Roman». Hay algo que nunca cambia, y es que la voz siempre habla en ruso.

A veces también se oyen números y mensajes de lo más inquietantes, como «COMMAND 135 EMITIDO». Si echamos la vista atrás, a mediados de 2010 y de 2011 se llegaron incluso a oír con total nitidez sonidos de movimientos humanos, como si al otro lado hubiera una persona manipulando objetos.

Como no podía ser de otro mundo, muchos aficionados a los misterios paranormales han desarrollado todo tipo de teorías para explicar desde dónde se emiten los mensajes de la emisora de radio rusa, y sobre todo, quién lo hace.

Hay quienes creen que espías rusos utilizan la emisora para comunicarse sin que nadie intercepte sus mensajes. También quienes consideran que se trata de un antiguo sistema de defensa de la Unión Soviética. Aunque la teoría más aceptada de todas es que se trata simplemente de un fallo técnico de alguna emisora que quedó olvidada durante la Guerra Fría.



Fuente