La curiosa razón por la que las sábanas y toallas de los hoteles son siempre blancas


En los hoteles o apartahoteles, una cosa es segura: que las toallas y las sábanas sin duda serán blancas. Incluso el edredón de la cama podría ser de este color . ¿Pero por qué se estila la ropa de baño y de cama blanca en los hoteles? La respuesta aunque comprensible, seguro que os sorprenderá,

La curiosa razón por la que las sábanas y toallas de los hoteles son siempre blancas

La razón por la que sábanas y toallas son siempre blancas en los hoteles es simple, pero no obvia. Sencillamente el uso de esta ropa de cama y para el baño se debe a que el blanco puede comunicar rápida y fácilmente la limpieza de la habitación . Hoy en día, esto puede parecer una idea obvia, pero este uso se extendió durante la década de 1990, gracias a la cadena de hoteles Westin. Hasta entonces, de hecho, se usaban sábanas e incluso toallas de de colores.

Por lo visto las camas completamente blancas crean un efecto curioso del que se dieron cuenta los hoteles Westin y Sheraton. Preguntando a sus clientes, comprobaron como la gente pensaba que las habitaciones habían sido renovadas, incluso si en realidad solo se les habían cambiado las sábanas.

Por ello, y al crear un gran impacto en los clientes decidieron comenzar a usar el blanco para las sábanas y toallas de todas las habitaciones de sus hoteles.

Pero además se dieron cuenta de otra cosas: Desde el punto de vista organizativo, el uso de toallas y sábanas es muy útil y conveniente: tanto las sábanas como las toallas se pueden lavar en la lavadora en la misma lavandería sin temor a que los colores se desvanezcan. Y así, esta es, en definitiva, la razón por la que se utilizan hoy en día toallas y sábanas blancas, pero no solo eso, también los albornoces suelen ser blancos y en muchas ocasiones, la colcha o manta sobre la cama suele ser también de color blanco.

Por último podemos enumerar un tercer motivo que parece tener también su lógica. El algodón blanco cuesta menos que el algodón de color, es muy simple y agradable y no se desvanece a altas temperaturas. En resumen, piensa que las sábanas de colores o las que son estampadas suelen verse más viejas que las blancas mucho antes, de modo con la opción de blanco el uso de las sábanas se multiplica incluso para los hoteles de cinco estrellas.



Fuente