La ciudad de España que ha sido elegida la mejor del mundo para vivir


España es un país repleto de pueblos y ciudades que son una maravilla, cada lugar es único por muchos motivos que lo hacen así de especial gracias a sus trayectoria, cultura y geografía, y lo cierto es que cualquier lugar de nuestro país tiene algo que hace que merezca la pena conocerlo. Te contamos cuál es la ciudad española que ha sido elegida recientemente como la mejor ciudad del mundo para vivir… ¡y razones no faltan!.

Cada año se publican una gran variedad de listas para posicionar a ciudades y países en función de factores como la felicidad de sus habitantes, las áreas verdes, la belleza, la calidad y de vida, y muchos más.

Valencia, la mejor ciudad española para vivir según InterNations

El portal InterNations ha elaborado una lista con el ranking de los mejores y peores lugares del mundo para vivir, y esa lista tan especial está encabezada por una ciudad española: Valencia. La lista clasifica a 50 ciudades para reflejar lo felices o infelices que han sido las personas que han vivido y trabajado en países extranjeros en el último año, y Valencia se ha llevado la palma como la mejor opción, seguida por Dubai en el segundo puesto y Ciudad de México en el tercero.

Entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir están también Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur. Otra ciudad española, Barcelona, ocupa el puesto 14 en esta lista de 50, siendo la tercera ciudad española en aparecer en ella tras Valencia y Madrid. No cabe duda de que España es un gran país para vivir, tal y como se puede deducir al ver que 3 ciudades españolas figuran entre las 15 primeras como las mejores para vivir.

Resulta curioso no encontrar ninguna ciudad de Estados Unidos hasta el puesto 12, donde se encuentra Miami, y Nueva York en el puesto 16. Sin duda destaca muchísimo el hecho de que París se encuentra en la posición número 48, muy lejos de lo que se presupone para una ciudad de su categoría que siempre es elegida entre las mejores del mundo para viajar, pero parece que vivir en ella no supone la misma calidad de experiencia. La última de esas 50 es Frankfurt.

Estas son las 20 mejores ciudades del mundo para vivir según InterNations:

  1. Valencia (España)
  2. Dubái (Emiratos Árabes)
  3. Ciudad de México (México)
  4. Lisboa (Portugal)
  5. Madrid (España)
  6. Bangkok (Tailandia)
  7. Basilea (Suiza)
  8. Melbourne (Australia)
  9. Abu Dhabi (Emiratos Árabes)
  10. Singapur (Asia)
  11. Tallin (Estonia)
  12. Miami (Estados Unidos)
  13. Sídney (Australia)
  14. Barcelona (España)
  15. Nairobi (Kenia)
  16. Nueva York (Estados Unidos)
  17. Copenhague (Dinamarca)
  18. Lausana (Suiza)
  19. Toronto (Canadá)
  20. Zúrich (Suiza)



Fuente