Esto es lo que pasa cada vez que lo haces


Calentar la leche en el microondas es algo que no debes hacer, los expertos nos explican qué pasa realmente cada vez que ponemos en práctica este truco. Es una forma de conseguir que la leche se caliente sin ensuciar nada, que quizás acabe provocándonos algún problema.

Hay casa que tienen el microondas única y exclusivamente para este gesto que solemos hacer todas las mañanas y que puede cambiar por completo nuestros desayunos, será mejor que dejes de hacerlo por tu propio bien.

Calentar la leche en el microondas

A la hora de calentar la leche para el café o el agua del té, el microondas nos ha ayudado a conseguir hacerlo en un tiempo récord y sin necesidad de ensuciar nada de nada. Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar causando un efecto totalmente contrario al esperado.

La realidad es el microondas nos cambió la vida cuando empezó a popularizarse en todas las casas. Lo vimos primero, en las series americanas, luego en las casas de aquellos que tenían más dinero y finalmente bajo de precio y se hizo una herramienta común en todas las cocinas.

Su objetivo es el de hacernos la cocción de los alimentos más rápida, además de ayudarnos a descongelar o a calentar. Nos ha ahorrado mucho tiempo que nos quita por otras partes. Es importante estar preparado para saber usarlo y no poner en riesgo nuestra salud con él.

Hay muchos mitos alrededor de un electrodoméstico que funciona de forma diferente a como nos imaginaríamos. Estamos ante una herramienta que se ha convertido en un misterio para muchos, calienta a través de unas ondas que para muchos son perjudiciales, aunque estamos expuestos en el día a día, no solo a estas, sino a muchas más.

El microondas es un objeto de debate eterno que tiene su lado bueno y malo, pero siempre desde una serie de elementos que debemos tener en cuenta. Saber usarlo es fundamental para conseguir que todo encaje a las mil maravillas, siendo un detalle que ha acabado siendo lo que marque la diferencia.

Calentaremos la leche con él cada mañana o quizás no, después de saber qué pasa según los expertos y quizás no sabíamos hasta ahora. Mucho cuidado con esto nos puede perjudicar más de lo que nos imaginamos.

El motivo por el que no debes calentar la leche en el microondas

De hecho, no es solo en el microondas, sino en todas partes. La leche es un super alimento que debe tomarse a temperatura ambiente o estaremos dejando de tomar una serie de ingredientes que son fundamentales y que quizás debemos tener en cuenta, antes que nada.

Cualquier alimento de este tipo conserva más nutrientes antes de la cocción. No es que cocinemos la leche, sino que, con el microondas, quizás nos pasamos y la calentamos tanto que nos quedamos sin aquello que necesitamos de esta fuente de proteínas naturales que nos encanta.

Por lo que vamos a descubrir que sin calentar la leche es mucho mejor para nuestro organismo. Especialmente con los más pequeños que necesitan este alimento para poder afrontar el día a día. De la misma forma que los amantes del café con leche, ahora quizás dejaremos de pedirlo muy caliente.

Con el verano a las puertas, eso de calentar la leche quizás ha pasado a la historia, nos podremos ir acostumbrando a dejar de hacer este gesto que tampoco haremos en invierno. Hay bebidas que están preparadas para tomarse en caliente y, de hecho, deben consumirse de esta forma.

Ya sea el café o el té, solos se merecen ese calor que los convierte en una buena opción para descubrir un tipo de bebida de lo más reconfortante. Pero, la leche desde siempre la hemos tomado a temperatura ambiente, a excepción de algunas elaboraciones en forma de salsa con las que recibimos algunos complementos.

Por sí sola la leche caliente también tiene fama de ayudar a dormir, especialmente con un poco de miel puede llegar a ser hasta un alimento que nos proporcione ese confort que necesitamos cuando tenemos molestias en la garganta. Eso sí, debemos pensar que no es la mejor forma de tomar una leche que fría estará mucho mejor.

Salvo en momentos puntuales, debes dejar de tomar le leche caliente, ya que puede que te enfrentes a un problema mayor que quizás hasta ahora no conocías. Siendo un alimento que con el microondas o sin él, necesita servirse a una temperatura concreta. Pasa lo mismo con los yogures que pueden tomarse mejor fríos, a nadie se le ocurriría calentarlo para que pierda gran parte de las propiedades de este alimento. La buena noticia es que no gastaremos nada de luz con este sistema.



Fuente