Este es el error que todos cometemos en el ascensor, y que debemos evitar


La pandemia del coronavirus ha cambiado muchísimos aspectos de nuestro día a día. La mascarilla se ha convertido en algo esencial, y aunque su uso es obligatorio, a veces nos «relajamos». Esta semana, la doctora María Inmaculada Flórez Álvarez ha publicado un mensaje en Twitter advirtiendo de un error que muchos de nosotros cometemos en el ascensor: quitarnos la mascarilla cuando nos montamos solos. Creemos que, al no haber nadie más, no va a pasar absolutamente nada.

Pero lo cierto es que no es así. Hay que tener en cuenta que las puertas de los ascensores se quedan cerradas en todo momento, de manera que no se puede ventilar el interior. Por lo tanto, las probabilidades de contagio del Covid-19 se disparan.

El Doctor Richard Corsi, experto en el control de la contaminación en el interior de los edificios, también advierte de lo peligroso que es quitarse la mascarilla en el ascensor. Señala que bastan unos pocos segundos para infectarnos en los ascensores, sin necesidad de tener contacto directo con nadie.

Teóricamente, las superficies contaminadas y las gotículas se pueden evitar si subimos solos en el ascensor y prestamos atención a la higiene de manos. No obstante, de confirmarse que los aerosoles transmiten el coronavirus, podríamos infectarnos a pesar de tomar todas las medidas preventivas.

A pesar de todo esto, hasta el momento hay muy pocos informes técnicos que recomienden unas medidas concretas para evitar la transmisión del virus en los ascensores. En líneas generales, se recomienda que los usuarios mantengan una distancia de dos metros entre ellos, y que se anuncie en un letrero en la puerta el número de personas permitido.





Fuente