Esta es la mejor cerveza del mundo… y no sabemos si es española o francesa


Según el ‘World Beer Index 2021’, la República Checa es el país donde más cerveza se consume. La tasa de consumo asciende a 468 cervezas al año por persona. El segundo puesto en el ranking es para España, donde se consumen 417 cervezas anuales por persona. Si tú también eres amante de la cerveza, seguro que te interesa conocer cuál es la mejor del mundo.

No es nada sencillo averiguarlo ya que existen cientos de marcas, y todas tienen algo que hacen de ellas algo especial. Por suerte, el certamen ‘World Beer Challenge’, un prestigioso certamen que elige cada año las mejores cervezas a nivel global’, ya ha entregado la medalla de oro este 2021.

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? Se trata de la marca ‘Cap d’Ona’, de origen francés, y concretamente, su cerveza «Wood aged imperial stout» que ha conseguido hacerse con 100 puntos sobre 100, una puntuación insuperable que hace de ella la mejor cerveza que existe a nivel global.

La máquina que llegará próximamente y promete cerveza ultrafría en tan solo 30 segundos

Una brasería ubicada en la localidad de Argelès-sur-Mer es la encargada de elaborar esta cerveza. ‘Cap d’Ona’ presentó otras 21 cervezas al ‘World Beer Challenge’, y la medalla de oro no es el único galardón que ha ganado. La cerveza rubia de jengibre y la cerveza rubia sin gluten han logrado una puntuación de 99 sobre 100, y la triple rubia y la triple ámbar se han hecho con 98 puntos.

Se trata por lo tanto de una compañía que cuenta con todo tipo de cervezas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Más de 30 modelos disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias.

Si te apetece probar la mejor cerveza del mundo, lo cierto es que en España no es nada fácil encontrarla ya que apenas tiene presencia en supermercados y restaurantes. Ahora bien, sí tienes la posibilidad de hacer un pedido por Internet a través del sitio web de la empresa.

Polémica con el origen de la cerveza

Tal y como hemos indicado, la brasería se encuentra en el sur de Francia. Sin embargo, la proximidad con la frontera española ha generado confusión acerca de si es francesa o española.

A esto hay que sumar que el eslogan de la marca dice lo siguiente: «La cerveza de los países catalanes». Sin embargo, su procedencia no es Cataluña, sino el sur de Francia, así que el jurado del certamen le ha dado el premio a la compañía gala.



Fuente