es una copia de la sangría, pero con menos alcohol


La copia de la sangría, pero con menos alcohol es la bebida típica de un pueblo de La Rioja que arrasa en verano. Esta temporada es importante hidratarse correctamente y para hacerlo, nada mejor que una serie de ingredientes que son claves y con los que debemos lidiar. Habrá llegado el momento de apostar por un cóctel que realmente puede cambiarnos la vida, un ingrediente cargado de buenas sensaciones que acabará siendo el que marque la diferencia. El vino fresquito ya por sí solo es un pequeño placer.

Podremos empezar a pensar en una de esas fiestas en las que se pueden convertir todas las tardes de la mano de una combinación de ingredientes que son claves. Este pueblo de La Rioja tiene todo lo necesario para hacernos descubrir en primera persona aquello que realmente necesitas. Es un buen lugar para pasar las vacaciones, de hecho, toda La Rioja puede serlo. Siendo una comunidad autónoma que además del delicioso vino que acompaña la mayoría de sus recetas tradicionales, también podemos degustar una serie de ingredientes excepcionales de la mano de esta bebida espectacular, muy típica de un pequeño pueblo de la frontera con Navarra.

Arrasa en verano la bebida de un pueblo de La Rioja

El famoso chef José Andrés se ha convertido en el gran protagonista de estos días en los que parece que las recetas más frescas y los cócteles más deliciosos cobran vida. Este experto no ha dudado en compartir una serie de trucos y de descubrimientos que hacen que nos chupemos los dedos.

No solo con deliciosos platos fríos, sino también con la llegada de unas bebidas que son una auténtica joya. Desde Calahorra hemos descubierto un tipo de cóctel parecido a la sangría. Es decir, si nos gusta esta delicia que puede acompañar la mayoría de los platos, ha llegado el momento de hacerlo, de degustarla en primera persona. Es la hora de beber esa delicia que puede acabar siendo el mejor aliado de una combinación de ingredientes claves.

Nunca está de más poder hacerse con un buen cóctel o bebida que acompañe nuestras cenas o comidas de verano que acabarán marcando un antes y un después. Toma nota de esta bebida y de la forma en la que se prepara, seguro que podrás disfrutarla por todo lo alto.

Es una copia de la sangría con menos alcohol

El nivel de alcohol que cada uno quiere ponerse a sus bebidas dependerá en gran medida de sus gustos, por lo que, será mejor que la adaptemos a lo que necesitamos en este momento. Es importante beber con moderación, especialmente en verano, cuando el cuerpo necesita hidratarse mejor, el alcohol tiende a deshidratarlo.

Zurracapote, es el nombre de esta nueva bebida que el chef José Andrés que tiene su historia en este pueblo de La Rioja, en la que el vino acabará siendo uno de los grandes protagonistas. Con una materia prima tan específica es importante empezar a prepararse para degustar una combinación de ingredientes que puede hacernos descubrir el cóctel del verano.

La sangría también se basa en la combinación de vino tinto con otros zumos y frutas, por lo que el sabor será muy parecido. Es importante disponer de una buena nevera o de hielo en el congelador para poder darle el punto de frescor necesario, este verano o cualquiera de los que lleguen, se basan en este tipo de bebidas con alcohol que nos pueden alargar las tardes en casa.

Esta es la receta que debes tener en cuenta y que, seguro que te sacará de más de un apuro, una combinación de ingredientes que es realmente espectacular en todos los sentidos. Antes de empezar con esta receta debes tener en cuenta que necesitarás un mínimo de 48 horas de reposo con todos los ingredientes juntos en un mismo recipiente.

Ingredientes:

  • 3 litros de vino tinto
  • 1/2 litro de agua
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 limones
  • 2 ramas de canela
  • Frutas de temporada, como melocotones, naranjas, manzanas, peras… (cortadas en trozos)

Cómo preparar el zurracapote:

  1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos al fuego. Lo calentamos, junto con la rama de canela, hasta que se haya disuelto el azúcar.
  2. Continuamos hirviendo la mezcla durante 15 minutos, a fuego muy suave, hasta obtener un almíbar ligero.
  3. A continuación, retiramos la rama de canela y mezclamos el almíbar con el vino tinto. Removemos bien.
  4. Seguidamente, solo queda añadir el zumo de medio limón y remover de nuevo para mezclar bien. En este momento podemos añadir los trozos de fruta de temporada que prefiramos, siendo el melocotón una de las opciones más comunes y deliciosas.
  5. Guardamos el zurracapote en la nevera durante aproximadamente 48 horas. Esto permite que los sabores se mezclen bien y se potencien.

Se sirve muy frío, con hielo y en vasos grandes para poder disfrutarse como se merece este delicioso cóctel.



Fuente