El truco viral que alargará la vida de tu lavadora


Hay un truco viral en la web que nos permitirá alargar notablemente la vida de nuestra lavadora. Gracias a una usuaria de Tiktok conocemos el truco que permitirá que tu lavadora se mantenga más tiempo limpia y con ello, que dure más tiempo. ¿Quieres saber en qué consiste el truco? Te lo explicamos a continuación.

El truco para alargar la vida de la lavadora

Muchos no saben que la lavadora necesita ser limpiada periódicamente para asegurarse de que pueda permanecer en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. De hecho, hay muchos que probablemente ni siquiera tienen la menor idea de qué hacer para asegurarse de que su lavadora se mantenga siempre impecable, es decir, limpia.

Sin embargo, corre por la web un consejo ‘viral’ que proviene de Laura De Barra , una tiktoker irlandesa experta en limpieza que publicó un breve videotutorial en la famosa red social china en el que nos explica cómo se puede mantener una lavadora limpia y en buen estado durante el mayor tiempo posible . Prácticamente, la creadora de contenido señala en su vídeo que en los cajones pequeños de las lavadoras en las que se agrega el detergente, siempre queda una parte de suavizante residual , que no se aprovecha por completo durante la sesión de lavado. Ese gel y suavizante acumulados puede acabar pasando factura al buen funcionamiento de nuestro aparato y de este modo, que nos dure menos tiempo.

Por ello, ofrece un truco que ya se ha hecho viral y que sirve para limpiar los cajones del detergente y en especial la parte interior (la que queda una vez quitamos el cajón) y que raramente limpiamos.

En su vídeo, la tiktoker muestra como una vez extrae el cajón de su lavadora, en el interior del electrodoméstico podemos ver unos orificios a los que llama «agujeros de rociado». A través de estos, el agua se bombea en el cajón del detergente para hacer que el contenido fluya en el tambor. Sin embargo, los residuos de moho, detergente, suciedad o cal pueden obstruir estos orificios, bloqueando el paso del agua.

A la larga , el atasco puede llegar a ser masivo, comprometiendo para siempre el funcionamiento de nuestra lavadora. Es por ello que los cajones deben ser periódicamente desmontados y cuidadosamente limpiados, para que no se obstruyan y permitan siempre el paso más fluido del agua.

@lauradebarra #washingmachine #washingmachineclean #cleantok #cleaningtiktok #cleaninghacks #hack #homemaintenance #cleaningtips #washingmachinerepair #gaffgoddess ♬ original sound – LauradeBarra

En su vídeo, la joven saca el cajón y muestra como con la ayuda de un simple cepillo interdental podemos limpiar dichos orificios para poder dejarlos sin ningún tipo de obstrucción. En definitiva, un truco de mantenimiento corriente que pocos conocían , pero que puede resultar vital a largo plazo, alargando la vida de nuestra lavadora.



Fuente