El truco para hacer más bonitas las fotos en WhatsApp


Seguro que apenas te das cuenta en un principio pero todo cambia una vez recibes la foto y la quieres subir por ejemplo a redes sociales o deseas imprimirla. Toda foto que enviamos o recibimos por WhatsApp  ya sea con un solo contacto o mediante grupos o chats no conservan nunca ni el tamaño ni la calidad de la imagen original lo que puede resultar en todo un fastidio si como decimos queremos hacer uso de esa foto. Sin embargo, no tenemos que preocuparnos ya que existe un truco para enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad y es tan fácil de aplicar que incluso te va a a sorprender.

El truco para enviar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

El truco del que os queremos hablar es algo además que está relacionado con el envío de archivos dentro de la propia aplicación de WhatsApp de modo que no vas a tener que editar la foto antes del envío o tampoco instalar aplicaciones de terceros.

El motivo por el que WhatsApp comprime las imágenes

El envío de imágenes por WhatsApp es algo que muchos usuarios de la famosa aplicación hacen a diario. Si lo pensamos son millones de fotos los que se envían cada día por WhatApp de modo que los desarrolladores de la app no han tenido otra que buscar soluciones para que ese envío masivo de archivos se pueda producir sin problema alguno.

De hecho, para enviar una sola foto por WhatsApp no solo se requiere el acto de seleccionarla y hacer «clic» en enviar. Es necesario además tener una buena velocidad a internet para que la transmisión de datos sea buena, que el smartphone que la recibe tenga memoria suficiente para almacenarla y también, que existan servidores que tengan los recursos necesarios para el envío de una foto que en definitiva, contiene más información que cualquier otro archivo o un mensaje de texto.

Por ello, los responsables de WhatsApp alteran sin que nos demos cuenta la calidad de las fotos cuando se envían. Para ello, hacen una compresión de la imagen aplicando un cambio a los gráficos de modo que al recibirla y abrirla es casi igual al original pero en realidad, se trata de un archivo más pequeño en tamaño y también en lo que respecta a la calidad. Además, en esos cambios también se reducen y eliminan tonalidades de colores que sean similares dentro de la foto y es posible también que algunos detalles acaben desapareciendo,aunque a primera vista para nosotros sea algo imperceptible.

Cómo enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp

Sin embargo, podemos evitar todo esto de la compresión de nuestras fotos de WhatsApp haciendo algo realmente fácil antes de enviarlas y que tiene que ver con el menú de envío de archivos.

Lo único que tenemos que hacer entonces es seleccionar dentro del menú para enviar archivos (que se os abrirá cuando estéis en el chat y seleccionéis el símbolo del clip que aparece dentro de la caja para escribir y enviar mensajes), la opción de «Documento» y no la de «Galería» que es desde donde normalmente seleccionáis vuestras fotos.

Se os abrirá un panel con los documentos disponibles en el smartphone, tanto PDFs que tengáis almacenados como otros archivos incluyendo los que tengan extensión, JPG, GIF o PNG , es decir, las fotos. Así, una vez elegida la foto vía documento, WhatsApp la enviará como tal, de modo que aunque no se generará una vista previa en nuestro chat de WhatsApp, la persona que la reciba la podrá descargar y tenerla en su teléfono con la calidad original.



Fuente