El truco de WhatsApp para abandonar un grupo sin que nadie se entere


¿Has sido añadido a un grupo de WhatsApp y estás cansado de escuchar sonar o vibrar incesantemente tu smartphone por la avalancha de mensajes recibidos? Tienes la opción de silenciar el chat, pero si esto no te parece suficiente y has pensado en dejarlo, existe un truco para que puedas dejar el grupo sin que además, nadie se entere.

El truco de WhatsApp para abandonar un grupo sin que nadie se entere

Abandonar un grupo de WhatsApp es algo sencillo, tan solo tenemos que entrar en el chat, hacer «clic» en los tres puntos arriba a la derecha y seleccionar la opción «Salir del grupo», pero a veces no lo hacemos porque no queremos que los miembros del grupo se molesten o incluso que tu salida pueda afectar a las relaciones en la vida real, pero por suerte, podemos recurrir al truco que os vamos a explicar a continuación. 

En realidad, el truco no hace que salgamos realmente del grupo de WhatsApp del que queremos «escapar», sino que hace uso de dos funciones muy concretas, de modo que no tendremos ni que volver a escuchar las notificaciones de los mensajes del grupo y mucho menos, leerlos.

Silencia el grupo

La primera función a la que tienes que recurrir es la de silenciar el grupo de modo que no te vuelvan a sonar las notificaciones cada vez que alguien envíe un mensaje. De este modo, debes entrar en el chat, hacer «clic» en los tres puntos arriba a la derecha y seleccionar la opción «Silenciar».

Verás como la función te deja elegir entre silenciar el grupo 8 horas, una semana o un año. De este modo, si quieres dejar de escuchar notificaciones un largo tiempo tendrás que elegir la opción de un año, pero claro una cosa es no escuchar sonido de que ha entrado un mensaje en el grupo de WhatsApp y otra no ver para nada al grupo. Para ello tienes que hacer otra cosa.

Archiva el grupo

La función de archivar el grupo es la segunda de las partes de este truco y con ello sí que conseguirás sacar al grupo de tu lista de chats. Tienes que seleccionar la conversación o chat (pulsando sobre este o deslizando a la izquierda si tienes iPhone) y verás como arriba te aparecen varias opciones. Debes hacer «clic» en aquella que está representada por el icono de una carpeta con una flecha. Verás entonces como por fin el chat desaparece y de alguna manera lo habrás dejado sin que nadie se de cuenta.

Si en algún momento quieres recuperar el chat o ver qué mensajes se han ido enviando desde que lo archivaste, debes bajar hasta el final de todas tus conversaciones y donde verás una línea en la que pone «Archivados», verás como aparece el chat del grupo archivado y como lo puedes abrir para leer los mensajes o «desarchivarlo».



Fuente