El truco de la canela para proteger las plantas de las plagas | LasVerdades.NET

El truco de la canela para proteger las plantas de las plagas


Aunque sea uno de los ingredientes más popular en la cocina, no todo el mundo sabe que la canela se puede utilizar para otros muchos fines útiles, incluso para el cuidado de las plantas. Gracias a sus increíbles propiedades desinfectantes no sólo da un importante alimento a las plantas sino que las protege de los parásitos. Descubre en concreto a continuación, el truco de la canela para salvar a las plantas de las plagas.

El truco de la canela para proteger las plantas de las plagas

Por ejemplo, si has usado herramientas sucias y sin desinfectar para podar, es posible que hayas infectado las partes de la planta donde hiciste los cortes. Las consecuencias pueden ser muy dañinas porque en muchos casos la infección se propaga a través de cortes y corre el riesgo de comprometer la salud de sus hermosas plantas.

En este caso, utilizar canela es una solución realmente útil y efectiva. Aplicarlo sobre la herida fresca además de favorecer la cicatrización de la planta podría impedir su desarrollo o evitar que la infección empeore gracias a sus propiedades fungicidas.

Efectiva contra la roya

La canela también es un excelente remedio contra la roya , esta también es una infección por hongos que se esparce fácilmente por todas las partes de la planta, también afecta a las flores. Espolvorea un poco sobre la planta para mantener el ambiente desinfectado, esto evitará que las infecciones la ataquen.

Esta especia también mantiene alejadas a las pequeñas plagas y hormigas , solo pon un poco en el punto de entrada de las hormigas, de esta forma evitará que entren a la casa y se acerquen a tus hermosas plantas sin matarlas. No todo el mundo sabe que también es un excelente repelente natural contra los mosquitos , pon algún polvo en los platitos y en las zonas más húmedas del jardín para ahuyentar a los insectos.

Otros usos de la canela en casa y en las plantas

Debido a su intenso aroma, la canela aleja a los roedores en busca de alimento de tus plantas y jardín. El fuerte olor los confundirá, por lo que evitarán acercarse a los lugares donde has puesto la especia.

Esta deliciosa especia también tiene otra acción útil, de hecho, puedes usarla como hormona de enraizamiento. ¿Cómo? Cuando estés desovando la planta por esquejes aplica un poco de canela molida en el tallo, estimulará el crecimiento de raíces de una manera realmente increíble. Para usarlo como agente de enraizamiento , humedece los extremos del tallo y sumérjalos en canela molida, esto estimulará de manera útil un nuevo crecimiento después de haber plantado los esquejes en el suelo.



Fuente