El tratamiento para eliminar el coronavirus de los colchones


Desde que estalló el brote de coronavirus se han realizado decenas de estudios para saber más sobre él. Muchos de ellos han ido dirigidos a averiguar cuánto tiempo puede sobrevivir activo en diferentes superficies, como los colchones. Pues bien, para garantizar el uso de los colchones libres del Covid-19, hoteles y alojamientos turísticos en España se están haciendo con un tratamiento innovador.

Se trata de un tratamiento viricida muy parecido al que se aplica en las mascarillas de tipo FFP2. Ha sido bautizado como «Viruclean» y, según sus creadores, permite reducir hasta un 99% de la carga viral en los colchones. Pero, además, se puede aplicar sobre cualquier otro tejido: cortinas, cojines…

Cuando se aplica en el colchón, se impregnan las fibras textiles con millones de nanopartículas con carga positiva. De esta manera, en cuanto entran en contacto con el coronavirus, neutralizan su capa externa, debilitándolo y haciendo que deje de ser contagioso.

Un sistema muy eficaz para eliminar el coronavirus de los colchones. En apenas 3 horas se reduce en un 99% su capacidad de transmisión a la persona que duerma sobre él. Además, la vida útil de este tratamiento es de aproximadamente 8 años.

¿Realmente es tan importante? Por supuesto que sí. Sus creadores explican que en la gran mayoría de casos se presta especial atención a la higienización de la ropa de cama. Sin embargo, si una persona contagiada de coronavirus duerme en una cama, por mucho que se laven las sábanas y mantas, el virus puede quedarse alojado en las fibras textiles del colchón.

Es un proyecto innovador que una empresa valenciana ha puesto en marcha. Además, para colaborar en el cuidado del medio ambiente, los colchones se fabrican con 150 botellas PET que han sido recuperadas del mar.



Fuente